Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Qué es y cuál será el beneficio de la nueva carboxamida que llega al mercado argentino

Se trata de un nuevo fungicida especialmente pensado para soja y maní, que mezcla los beneficios de dos ingredientes activos.

02.02.2021
Infocampo
Infocampo

En pleno progreso de enfermedades en el cultivo de y , las marcas líderes de sanidad apuestan al cambio de paradigma.

En este sentido está llegando al mercado argentino una molécula que mezcla dos ingredientes activos: el más importante es “Fluindapyr”, una novedosa carboxamida, la cual se combina con “Difenoconazole”, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades foliares.

“Venimos trabajando ansiosos sobre el lanzamiento de nuestra primer carboxamida en el país y es todo un gran acontecimiento ya que se trata del primer producto que tendrá registro en cultivos extensivos y se va a lanzar en Argentina y Paraguay”, explica Matías Retamal, gerente de fungicidas y tratamiento de semillas de FMC.

Esta combinación de activos se está presentando con el nombre comercial de “Onsuva”, específicamente destinado para los cultivos de soja y maní. Asimismo, el Fluindapyr, que es propiedad de FMC, integrará un programa de productos que se lanzarán en los próximos años.

En este sentido, Retamal advierte y desafía que las carboxamidas vienen a instalarse en los cultivos de una manera diferente, previniendo y controlando toda aquella infección que está en período de latencia.

“En este primer año de trabajo con Onsuva, a campo estaremos realizando una red vinculada a Lithium y apoyada por nuestro equipo de servicio técnico. A su vez, también estaremos avanzando en un conjunto con los principales referentes técnicos a nivel país”, cita el técnico.

En referencia a dosis, adelanta que en el caso de soja será de 250 centímetros por hectárea, logrando con este nuevo fungicida excelente control de mancha ojo de rana, mancha marrón, tizón de la hoja y Roya Asiática.

Por su parte, en maní, la dosificación recomendada es de 330 centímetros cúbicos por hectárea, mostrando resultados a campo que arrojan muy buena performance para detener la incidencia de viruela, tanto temprana como tardía.

MIRA LA NOTA COMPLETA

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

23.07.2021 | Por Infocampo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.