Es así que la compañía busca fondos en el mercado de capitales y según indica su prospecto de emisión serán destinados para ” Inversión en activos fijos en la Argentina, principalmente en inversiones relacionadas con cambios en infraestructura, actualización tecnológica, reparación y remodelación de las plantas que permitirán un aumento en la producción y una reducción de costos, apuntando a generar un crecimiento en el curso ordinario del negocio de la Emisora por un monto estimado de $141.702.164 y la integración de capital de trabajo por un monto estimado de $35.425.541″.
Esta búsqueda de capital viene de la mano de la reestructuración que está realizando la compañía desde el año pasado en la que pretende agregar más valor en origen, además de reducir costos de producción.
Recientemente, Alexandre Borges, CEO para el Cono Sur de BRF, detalló en una entrevista que actualmente la firma faena en el país 80.000 pollos por día y aspira a duplicar esa cifra el año próximo. A su vez, elabora 3,7 millones de hamburguesas por mes y produce 67,5 millones de salchichas mensuales, con marcas como Paty, Vieníssima y Sadia. Según el ejecutivo, BRF no desacelera su ritmo en el país porque “la Argentina es un lugar en el mundo en el que hay que estar si se quiere transformar grano en proteína”.
En relación con el plan de expansión de BRF en la Argentina, este año le compró a Molinos Río de la Plata las marcas Vieníssima, Goodmark, Manty, Delicia, Hamond y Tres Cruces, por la suma de u$s43,5 millones.
Desde la empresa señalan que desde 2011 llevan invertidos u$s400 millones, entre marcas y la modernización de sus plantas de producción.
BRF se enfoca en la producción y comercialización de alimentos procesados derivados de carne aviar, carne porcina, cortes de carne vacuna, leche, productos derivados de la leche y otras comidas procesadas bajo distintas marcas. Adicionalmente, es el primer exportador de productos derivados de la carne aviar del mundo y el tercer exportador más grande de Brasil, enviando sus productos a 110 países.
La firma está involucrada en la cría, producción y faena de aves, cerdos, vacunos y en el procesamiento y venta de carne, leche y productos derivados, pasta, vegetales congelados y derivados de la soja. El portfolio de productos de la empresa incluye pollos enteros y cortes de pollo, pavita, cerdo, carne, fiambres, salchichas y otros productos ahumados, hamburguesas, trozos de pollo (nuggets), albóndigas, lasañas congeladas, pizzas, panes de queso, tartas, postres, jugos, leche de soja, jugos de soja, margarinas, salsas y mayonesa, entre otros. Actualmente, BRF posee el 49,7% del mercado de industrializados; 56,0% de congelados; 49,8% de pizzas congeladas, y 58,8% de margarinas, habiendo vendido, en 2014, 4.724 millones de toneladas de producto.

