Publicidad Cerrar X

“Quisieron convertir lo que fue una cuestión técnica en algo político”

El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, volvió a defender la decisión de desalojar a Lan Argentina del hangar en Aeroparque, al asegurar que "quisieron encender un escenario fatalista y catastrófico, convirtiendo lo que fue la adopción de una cuestión técnica en algo puramente político".

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2013
Infocampo
Infocampo

“Ellos quisieron plantear como estrategia una comunicación con el eje en la supuesta inviabilidad para generar una alarma en los gremios y en los pasajeros que ya habían comprado billetes de LAN para los próximos días o meses”, señaló Gustavo Lipovich, encargado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Asimismo, el funcionario insistió con que “el planteamiento del tema del hangar tiene que ver con cuestiones técnicas del aeropuerto y de una reorganización en el uso del espacio”.

“Lo que hicieron los representantes de LAN Argentina fue tratar de politizar este tema, generando una situación de preocupación para los gremios y el público. Y el fin es evitar la aplicación fehaciente de una política de Estado sobre el aeroparque Jorge Newbery”, advirtió en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

En ese marco, añadió: “La situación de LAN no tiene nada de particular comparada con la de otras empresas que operan en Aeroparque; LAN no es la única empresa sobre la que se actuó, se trabajó con todos los hangares que están en el aeropuerto”.

“El denominador común de las empresas que operan en el Aeroparque es que tienen varios vuelos todos los días pero no tienen hangar. Eso demuestra que pueden operar igual”, completó Lipovich.

Por otra parte, el titular del ORSNA dijo que tener un hangar hoy en Aeroparque “se convierte en un privilegio, más teniendo en cuenta que el resto de las empresas no podían tenerlo”.

En ese marco, enumeró otros “privilegios” con los que cuenta Lan Argentina, como “los horarios en los que ellos siempre pretendieron operar, también con la ubicación de las oficinas de ventas, con la ubicación de los puestos para hacer el check in”.

“Ellos siempre han buscado tener los mejores lugares, poder utilizar incluso las mangas en posiciones más aptas de las que tiene el resto de las líneas aéreas. Son privilegios operativos cuya ausencia no implica la imposibilidad de operar normalmente. Y tampoco generan desventajas económicas a las empresas”, explicó.

Consultado sobre si esas condiciones fueron un capital que la empresa tuvo desde que llegó al país en 2007, dijo: “Prácticamente las tuvieron desde el ingreso al mercado local. El cambio se produjo después, con la reestatización de Aerolíneas Argentinas y la implementación de un plan que llevó a un crecimiento fuerte de la empresa nacional. Ahí se empezó a discutir quién usa los objetos aeroportuarios más codiciados, por decirlo así”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.