“La posibilidad de vender biotecnología argentina en forrajeras a un mercado tan exigente como el estadounidense surge gracias a la visión que siempre tuvimos de hacer alianzas”. Así lo afirmó Juan José Amadeo, gerente de Gentos, en una entrevista publicada hoy en El Federal.
“El vínculo surge porque en los Estados Unidos nos llamaron desde la Samuel Roberts Noble Foundation, que buscaba cómo mejorar la situación de los granjeros en el medio oeste norteamericano sobre todo en Oklahoma y Texas, para que los ayudáramos a producir pasto”, afirmó Amadeo.
Pero, ¿cuál es, concretamente, el negocio de la empresa? “Nuestro negocio directo será la regalía que obtengamos por cada kilogramo vendido de semilla que se haya producido en los Estados Unidos para el mercado norteamericano”, aseguró Amadeo, para luego agregar que “básicamente les estamos ofreciendo variabilidad genética y genética adaptada”.
“Cuando vos traspasas las fronteras de tu país con tus desarrollos, ya no es la tecnología de una empresa la que se vende, sino la tecnología de una nación. Y nosotros, como argentinos, estamos obteniendo un gran prestigio”, indicó el gerente de Gentos.
“Cuando los americanos se adentraron en el tema forrajero, descubrieron que los avances logrados provenían de germoplasmas desarrollados en la pampa argentina”, añadió.
“Yo no tengo ninguna duda de que el conocimiento es un buen negocio, y que hay que pagarlo. No lo dudo, tanto cuando lo vendo, como cuando lo compro”, concluyó Amadeo.

