“El gobierno nacional debería entender que el campo es su socio, no su enemigo”. Así lo afirmó Darío David, intendente de la localidad bonaerense de Ayacucho en una entrevista publicada hoy en la revista El Federal.
El jefe comunal ha sido critico de las políticas agropecuarios del gobierno nacional y ya se ha manifestado a favor de las protestas del agro (a pesar de pertenecer al Partido Justicialista).
“En el gobierno nacional no tenemos respuesta, nos escuchan muy poco. Habíamos tenido anuncios del entonces presidente (Néstor) Kirchner cuando vino a Ayacucho para solucionar el problema habitacional y de pavimento que tenemos en el partido, pero ahora son obras sobre las que la sociedad pregunta por qué no vienen”, comentó David.
“Yo, al no ser kirchnerista, quedo a un lado. Me llama la atención porque a intendentes radicales le dan planes y obras”, agregó.
“Siempre digo que la humildad abre las puertas y la soberbia las cierra; si no se tiene voluntad de dialogar es difícil resolver los conflictos”, señaló el intendente. “El único camino viable para resolver el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional es buscar consensos cediendo algunos intereses”, concluyó.
Darío David tiene 50 años y es intendente de Ayacucho desde el año 2003. En las últimas elecciones de 2007 ganó la reelección por unos 2.000 votos de diferencia formando parte de la lista del Partido Justicialista (PJ) y gobernará la ciudad hasta 2011.