Publicidad Cerrar X

"El sector agropecuario es nuestro aliado estratégico"

Luego de la reunión del CFA en la Secretaría de Agricultura y el encuentro del Grupo Lácteo en Córdoba, Infocampo dialogó con Gutiérrez.

Luego de la reunión del CFA en la Secretaría de Agricultura y el encuentro del Grupo Lácteo en Córdoba, Infocampo dialogó con Gutiérrez.
infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez, conversó con Infocampo acerca de la reunión del CFA que se realizó en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la cual participaron representantes de todas las provincias del país.

Gutiérrez opinó que el presentismo indicó cómo las provincias están visualizando la gran oportunidad que tiene la Argentina para avanzar en la cadena agroindustrial y alimentaria.

Destacó que las provincias expresaron sus impresiones en términos generales y en el marco de la política agroganadera nacional. También plantearon armar una sintonía más fina respecto de las herramientas que puedan dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan en la actualidad.

El ministro se refirió al proyecto de reforma de la ley federal de carnes, presentado por Javier de Urquiza durante en encuentro del CFA. “El borrador presentado consiste en una base de propuestas para adecuar a los nuevos tiempos las necesidades de la actual ganadería y un nuevo perfil exportador de carne, además de la búsquedas de nuevos estándares sanitarios”, indicó el ministro.

Respecto a la reunión del Grupo Lácteo en Córdoba, Gutiérrez la resumió como muy interesante y agregó que el objetivo de esa creación va más allá de fijar un precio para la leche, sino que se basa en discutir cuál es la política láctea que se debe aplicar y cómo deberán hacer los productores para producir más leche.

También se refirió al Plan Ganadero Nacional en Córdoba, para el cual considera necesario aplicar beneficios del Plan Nacional en conjunto con líneas crediticias subsidiadas por la provincia y, eventualmente, subsidiada por la Nación en el caso de la línea lechera.

Frente al rumor de postularse para la candidatura de intendente de Río IV no lo descarta, pero considera que ahora está cumpliendo su función de ministro y no duda que el sector agropecuario en Córdoba es un aliado estratégico.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: