Publicidad Cerrar X

"La Comisión de Enlace debería institucionalizarse para fortalecer la confianza entre los actores"

Así lo indicó Juan Cruz Jaime, analista político e historiador. "Los dirigentes del agro tuvieron que aprender en dos años lo que a la UIA le costó cincuenta", señaló.

Así lo indicó Juan Cruz Jaime, analista político e historiador. "Los dirigentes del agro tuvieron que aprender en dos años lo que a la UIA le costó cincuenta", señaló.
infocampo
Por Infocampo

La Comisión de Enlace (Agropecuaria) debería pasar del noviazgo al matrimonio; es decir, firmar un papel de institucionalización para fortalecer la confianza mutua entre los actores que la integran’.

Así lo indicó a Infocampo Radio (AM 950) Juan Cruz Jaime, historiador y analista político en referencia a las discrepancias surgidas en los últimos días entre Eduardo Buzzi (FAA) y Mario Llambías (CRA).

‘Este suceso marca la necesidad de una estrategia comunicacional puertas para adentro, para que el mensaje que salga hacia afuera sea único y unívoco’, señaló Jaime, para luego mencionar que ‘deben buscar la manera de que esto no vuelva a ocurrir’.

El martes pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, Buzzi y Llambías mantuvieron una fuerte discusión producto, primero, de la negativa de CRA a apoyar el acto en el Rosedal, y segundo, por la reunión a solas de FAA con el ministro Julián Domínguez.

En este sentido, el especialista aseguró que ‘Néstor Kirchner tiene un buen equipo que se dedica a buscar grietas y fisuras entre sus oponentes y encontró la manera de generarlas reuniendo y hablando a solas con productores de Federación Agraria’.

“La Mesa de Enlace está atravesando un periodo diferente al que todos conocimos al principio; ya dejó de jugar un partido de fútbol y pasó a jugar una partida de ajedrez en el que se pasa de la protesta a la propuesta”, añadió.

De todas formas, Jaime aclaró que ‘es lógico que sucedan esta clase de chispazos entre las entidades, también existen dentro de la UIA. El tema es que la Comisión de Enlace tuvo que aprender en dos años lo que a la UIA le costó cincuenta’.

En referencia a la asunción de los nuevos legisladores el próximo 10 de diciembre, el analista dijo que ‘hay que bajar las expectativas porque los líderes de la oposición no están convencidos en lograr un acuerdo programático’.

‘Además, el oficialismo tiene a su alcance la posibilidad de establecer alianzas con 20 o 25 legisladores de partidos de izquierda’, agregó.  

‘Los agrodiputados son personas con muy buena voluntad, pero entran a un terreno totalmente desconocido; no se tienen que dejar tentar en los vicios propios de la dirigencia política’, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: