Publicidad Cerrar X

Rabino Bergman: "Sólo falta que un día vendan toda la tierra"

El dirigente social, quien será uno de los oradores del acto agropecuario que se realizará en Paraná el 10 de diciembre, pidió a todos los ciudadanos que asuman sus responsabilidades para volver a tener una República.

El dirigente social, quien será uno de los oradores del acto agropecuario que se realizará en Paraná el 10 de diciembre, pidió a todos los ciudadanos que asuman sus responsabilidades para volver a tener una República.
infocampo
Por Infocampo

El rabino y dirigente social Sergio Bergman, uno de los principales oradores del acto del próximo 10 de diciembre que se realizará en Paraná, convocó hoy a productores y ciudadanos de todo el país a sumarse a los reclamos que llevará adelante el sector agropecuario en la fecha en la cual se conmemora el 25 aniversario de la democracia argentina.

‘Es indispensable que productores y ciudadanos de todo el país vayan a pedir a sus representantes por la independencia de nuestro país y para decir basta a un estilo de política feudal que lleva adelante este gobierno’, dijo Bergman en diálogo con Infocampo.

‘El campo es el verdadero generador de riqueza y no es posible la distribución de la misma si ésta primero no se genera en un marco de reglas claras y a largo plazo’, añadió.

En este sentido, si bien cargó con la política del gobierno, el dirigente aclaró que los verdaderos culpables de que ellos estén en el poder son los ciudadanos.

“Nosotros sí somos culpables de lo que nos pasa: nos gusta usar la Constitución Nacional para reclamar nuestros derechos, pero huimos de las obligaciones cívicas, que no pueden ser solamente votar cada dos años”, aseguró Bergman.

“No podemos seguir mirando desde lo privado lo que sucede en lo público; (los ciudadanos) fuimos los primeros en degradar lo público y por eso no tenemos República”, añadió.

Por otra el parte el Rabino volvió a hacer un llamado a la independización ‘de nosotros mismos’ con miras al Bicentenario de 2016.

‘Tenemos una tierra bendita donde no nos falta nada; tenemos todos los recursos que el mundo hoy pide y no sabemos cómo aprovecharlos y hacerlos sustentables a lo largo del tiempo, porque nos falta despojarnos de nuestras conductas egoístas y mirar hacia el futuro sin responder a tal o cual dependencia partidaria”, dijo Bergman. “La única maldición que tenemos somos nosotros mismos’, añadió.

“El poder en democracia sigue siendo del pueblo y es delegado sólo por un plazo sobre el cual luego deben rendirse cuentas”, explicó el dirigente, para luego agregar que “ya le tocó a los ahorros, después a los jubilados, solo falta que un día vendan toda la tierra; siempre llegamos tarde y mal, cuando tenemos que salir temprano y bien”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: