El Rabobank se sumó a otras instituciones (Deutsche Bank, Informa Economics, Goldman Sachs) al corregir a la baja sus expectativas de precios para los principales productos agrícolas.
En el caso de la soja, la institución bancaria elevó sus expectativas de rendimiento del cultivo en Estados Unidos a 3.230 k/ha, en línea con otras proyecciones privadas, que en todos los casos se posicionan por encima de los 3.135 k/ha que proyecta el USDA.
“Prevemos caídas adicionales en las cotizaciones durante el trimestre octubre-diciembre en la medida que avance la cosecha en EEUU”, dijo el Rabobank.
A esto se suma la expectativa de que la próxima cosecha de Brasil y Argentina también será abultada, por lo que “la demanda global se verá presionada para absorber toda la producción adicional prevista”.
Además de este crecimiento productivo, el Rabobank supone que las importaciones de China en 2014/15 ascenderán a 72 millones de toneladas que, aunque récord, es una cantidad inferior a las 74 millones que pronostica el USDA.

