Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Raíces largas, naranja intenso y alto contenido de carotenos: así son las nuevas zanahorias INTA

Son del tipo bienal y se lanzaron en Mendoza. Son resistentes a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo.

04.11.2020
Infocampo
Infocampo

Técnicos del La Consulta desarrollaron y presentaron una de para el mercado fresco en Mendoza.

Al ser del tipo bienal, en el norte de la provincia se siembra mayormente en otoño y en el sur en invierno, mientras que la cosecha se extiende desde la primavera hasta el otoño.

×

Entre las principales características, se destaca por su tamaño, su color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la vitamina A.

La coordinadora del proyecto y obtentora de la nueva variedad, María Soledad Alessandro, remarcó: “Al tener altos requerimientos de horas de frío para florecer, es resistente a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo de zanahoria”.

En cuanto a su morfología, tiene raíces largas (183 milímetros promedio), cilíndricas y presentan un diámetro medio (26 milímetros aproximadamente).

Según Alessandro, son características que la diferencian de variedades similares, como “Beatriz INTA” que se comercia tradicionalmente, cuyas raíces son más cortas.

Coral tiene forma oblongo-angosta y una abundante parte aérea. “Como su material fue seleccionado en Mendoza, presenta una excelente adaptación a la zona”, concluyó la investigadora.

05.02.2021 | Por Infocampo

Las pautas para tratar ectoparásitos en la producción ovina por un especialista del Senasa

El estrés que generan estos organismos en los animales se traduce en un menor rendimiento y pérdidas económicas. Cómo es el manejo y qué hacer ante la aparición de estas afecciones.

04.02.2021 | Por Infocampo

Las técnicas de higiene para minimizar las pérdidas de frutas en postcosecha

Según los especialistas del INTA, debe realizarse periódicamente la limpieza y sanitización de toda la línea de empaque. Además, explican de qué forma conservar la calidad del agua empleada.

03.02.2021 | Por Infocampo

“Invernaderos escuela”, la iniciativa del gobierno de Río Negro y el INTA para impulsar huertas familiares

El proyecto apunta a capacitar a los ciudadanos en esta tecnología para producir y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos. Nación también apoya el programa.