Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Raíces largas, naranja intenso y alto contenido de carotenos: así son las nuevas zanahorias INTA

Son del tipo bienal y se lanzaron en Mendoza. Son resistentes a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo.

04.11.2020
Infocampo
Infocampo

Técnicos del La Consulta desarrollaron y presentaron una de para el mercado fresco en Mendoza.

Al ser del tipo bienal, en el norte de la provincia se siembra mayormente en otoño y en el sur en invierno, mientras que la cosecha se extiende desde la primavera hasta el otoño.

Entre las principales características, se destaca por su tamaño, su color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la vitamina A.

La coordinadora del proyecto y obtentora de la nueva variedad, María Soledad Alessandro, remarcó: “Al tener altos requerimientos de horas de frío para florecer, es resistente a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo de zanahoria”.

En cuanto a su morfología, tiene raíces largas (183 milímetros promedio), cilíndricas y presentan un diámetro medio (26 milímetros aproximadamente).

Según Alessandro, son características que la diferencian de variedades similares, como “Beatriz INTA” que se comercia tradicionalmente, cuyas raíces son más cortas.

Coral tiene forma oblongo-angosta y una abundante parte aérea. “Como su material fue seleccionado en Mendoza, presenta una excelente adaptación a la zona”, concluyó la investigadora.

Nuevo mapa cultivo de invierno
22.10.2021 | Por Infocampo

Cereales de invierno: nuevo mapa para su cultivo

El INTA realizó una nueva actualización que incluye las zonas con potencialidad para su producción.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.

04.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.