Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Raíces largas, naranja intenso y alto contenido de carotenos: así son las nuevas zanahorias INTA

Son del tipo bienal y se lanzaron en Mendoza. Son resistentes a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo.

04.11.2020
Infocampo
Infocampo

Técnicos del La Consulta desarrollaron y presentaron una de para el mercado fresco en Mendoza.

Al ser del tipo bienal, en el norte de la provincia se siembra mayormente en otoño y en el sur en invierno, mientras que la se extiende desde la primavera hasta el otoño.

×

Entre las principales características, se destaca por su tamaño, su color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la vitamina A.

La coordinadora del proyecto y obtentora de la nueva variedad, María Soledad Alessandro, remarcó: “Al tener altos requerimientos de horas de frío para florecer, es resistente a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo de zanahoria”.

En cuanto a su morfología, tiene raíces largas (183 milímetros promedio), cilíndricas y presentan un diámetro medio (26 milímetros aproximadamente).

Según Alessandro, son características que la diferencian de variedades similares, como “Beatriz INTA” que se comercia tradicionalmente, cuyas raíces son más cortas.

Coral tiene forma oblongo-angosta y una abundante parte aérea. “Como su material fue seleccionado en Mendoza, presenta una excelente adaptación a la zona”, concluyó la investigadora.

22.10.2020 | Por Infocampo

Cómo es la HAC 5000, la nueva cosechadora de algodón autopropulsada que se lanzó en Santa Fe

Se destaca por su capacidad para prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día y también permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo.

25.09.2020 | Por Infocampo

Malestar entre productores entrerrianos por la designación de un dirigente en el Consejo Regional del INTA

Aseguran que Ricardo Garzia, de FAA, "traicionó" al sector agropecuario al decidir darle un puesto a un dirigente del Estado provincial. "Prefiere sacar a un representante del campo", se quejan.

26.10.2020 | Por Infocampo

El mapa actualizado de cultivos extensivos del país ya se publicó y trae importantes innovaciones

La información de la base de datos es de gran utilidad para los investigadores o tomadores de decisiones en general y permite identificar una expansión o una retracción en la agricultura. Cómo se llevó a cabo.