Ramón Díaz evitó el misterio y confirmó el equipo que se esperaba para enfrentar a Boca el domingo. Para el Superclásico de la Bombonera, el entrenador hará regresar a Teo Gutiérrez luego de su lesión, a la vez que se definió por Ramiro Funes Mori para ocupar el lateral izquierdo de la defensa.
Para el duelo más importante de la fecha, el riojano parará la siguiente formación: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi. Así, el delantero colombiano vuelve tras recuperarse de su lesión y desplaza a Villalva, quien con su gran actuación del último domingo ante Lanús se había posicionado bien para formar parte del ataque. A su vez, Funes Mori reemplazará a Ferryra, quien en la fecha pasada suplantó a Vangioni, suspendido.
Acerca de Gutiérrez, Ramón explicó que “tengo mucho respeto al hecho de que él venía jugando y tuvo una lesión” y destacó que el colombiano “es un jugador de nivel internacional”. Sobre el defensor dijo que “ya conoce la posición”.
Por otro lado, el técnico se refirió a los dichos de Cavenaghi y Gigliotti sobre un hipotético festejo. El delantero de Boca había dicho que le parecía “una boludez” y una forma de “vender humo” besarse el escudo tras un gol, como adelantó hará el nueve de River. Ramón defendió a su jugador al decir que es el “ídolo y referente” del plantel y, sin nombrarlo, le contestó al de Boca: “Ojalá otros jugadores puedan dar a sus clubes lo que Cavenaghi le dio a este”.
Ramón considera además que el momento en el que llega el clásico realza el valor del mismo. “Esto es diferente al verano y más en la instancia del campeonato que se da. Estamos a cuatro puntos y tenemos que ganar para acercanos”, remarcó. Y agregó que “ganar este tipo de partidos te da mucho en lo anímico”.

