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Randazzo: “Hay una cúpula sindical que quiere boicotear el servicio”

El ministro del Interior y Transporte prometió "mostrarles cambios a los trabajadores para cuando se cumplan dos años de la tragedia de Once".

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Por Infocampo

Tras los cruces con los trabajadores de los trenes, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo viajó a China, país en el que el Gobierno compró las nuevas unidades ferroviarias para la renovación de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, según publicó La Nación.

El ministro recordó la tragedia de Once, prometió “mostrarles cambios a los usuarios” y volvió a embestir contra algunos delegados al decir que quieren “boicotear” el sistema.

“Esto salda una parte importante de deuda histórica con los usuarios del sistema ferroviario argentino”, afirmó Randazzo tras una visita de hoy a la fábrica de trenes CSR Sifang de la localidad china de Qingdao.

Randazzo admitió: “Todos somos conscientes de que todavía no se viaja en tren como se debería, pero estamos trabajando para cambiar eso, y estos 709 coches cero kilómetro que van a sacar de circulación a formaciones de más de cincuenta años de antigüedad son un paso fundamental”.
Nuevos reclamos a los trabajadores

Luego de los duros cruces con dirigentes ferroviarios, y de manifestar que podría dejar el cargo si no logra avanzar con la reforma ferroviaria, Randazzo dijo desde China: “Todo lo que se hace y lo que invierte en materia ferroviaria va a funcionar sólo con el apoyo de los trabajadores”.

Al embestir contra algunos dirigentes del sector, manifestó: “Nosotros sabemos que la gran mayoría de los laburantes están felices con las nuevas inversiones y medidas de seguridad, a pesar de que todavía haya una cúpula sindical que se maneja de forma corporativa para boicotear el servicio por conveniencias sectoriales”.

La semana pasada, Randazzo advirtió: “Si me tengo que ir del cargo porque no puedo llevar adelante las modificaciones, ninguna duda. Pero les va a ser difícil, estoy por encima de la corporación sindical”.

Hoy, Randazzo aseguró que “el paro del otro día fue por el procesamiento del maquinista del tren accidentado en Castelar y por las nuevas medidas de control para los conductores, pero nosotros, los usuarios y muchos laburantes de los trenes entendemos que quienes tienen la responsabilidad transportar tantas personas deben dar cuenta de sus responsabilidades”.
Tragedia de Once y seguridad

En tanto, Randazzo hizo alusión a la tragedia de Once, un tema que el Gobierno suele esquivar en sus discursos.

“Estamos intentando que las primeras formaciones lleguen al país un poco antes, para que cuando se cumplan dos años de la tragedia de Once podamos mostrarles los cambios a los usuarios, y poder decirles a todos que el resto de las formaciones van a estar rodando antes de diciembre del 2014”, señaló el ministro.

El titular de la cartera de Interior y Transporte agregó que “las nuevas formaciones no sólo son más confortables para los usuarios, además son mucho más seguras y van a permitir que se aumente considerablemente las frecuencias, sobre todo en el Sarmiento”.
Promesas

Randazzo pidió que la empresa CSR Sifang “se comprometa a instalar una planta en la Argentina para poder darle mantenimiento a estas nuevas formaciones y a mediano plazo para poder fabricar los coches en el país”.

“Argentina tiene 42 mil kilómetros de vías de los cuales sólo algo más de siete mil están en condiciones. Nuestro país tiene una historia ferroviaria y un potencial que es nuestro deber recuperar”, destacó.

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