“Mi decisión política en el área fue solucionar la situación de miles y miles de pasajeros que a diario tomaban el tren”, dijo Florencio Randazzo en declaraciones a la radio Rock and Pop, destacó la agencia Télam.
“Hoy el Sarmiento tiene 25 formaciones de 9 coches cada una que van a estar funcionando a pleno el 14 de septiembre”, señaló y dijo que en la actualidad “de las 17 formaciones que funcionan, 11 son cero kilómetro”.
“Para nosotros es una muy buena noticia y no sólo para el Gobierno sino para los usuarios del transporte público”, indicó.
Destacó además los mejoramientos que se están realizando en el ferrocarril San Martín y dijo que el próximo 14 de diciembre “la linea Tigre-Retiro será totalmente nueva y en los primeros meses de 2015 estarán en funcionamiento a nuevo los tres ramales del ferrocarril Mitre”.
Negó que los anuncios en materia ferroviaria “sean de campaña” y justificó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos de inauguración de la nueva estación de Villa Luro y en la llegada de nuevas formaciones a la Argentina.
Por otro lado, defendió las compras del material ferroviario a China al manifestar que Argentina “no tiene posibilidades de fabricar trenes de pasajeros y cuando se llevaron adelante aquí las reparaciones fueron casi tan caras como los trenes nuevos”.
“En el mundo hay sólo cinco países que fabrican trenes de pasajeros”, explicó el funcionario, y dijo que los siete talleres ferroviarios que existen en la Argentina “están siendo redireccionados a la producción de trenes de carga”.

