El titular de la Federación de Centros de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, dialogó hoy con Infocampo acerca del conflicto promovido por un grupo de transportistas pertenecientes a la ONG Atcade que mantiene paralizado el transporte de granos en buena parte de la provincia de Buenos Aires.
“No podemos sentarnos a negociar con un grupo de personas que utilizan la coacción y la violencia para intentar imponer su voluntad”, indicó Raúl Dente y agregó que “esta gente pretende apoderarse del transporte de granos con herramientas de presión que no son válidas”.
“Hay que dejar en claro que esto no es un pedido de un sector en su conjunto por reivindicación de tarifas y de ingresos porque si así fuera tendrían que estar alineadas todas las entidades transportistas y en este conflicto hay una sola”, señaló el representante de los acopiadores.
En este contexto, el ingreso de camiones al Puerto de Quequén está completamente bloqueado desde el 8 de julio, al tiempo que la compañía acopiadora La Bragadense está sitiada hace 38 días por un piquete de integrantes de la Cooperativa de Transportistas de Bragado, alineada con Atcade).
“El problema es una tema de seguridad y, como tal, pretendemos que nos protejan frente a las agresiones”, concluyó Dente.