Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ravettino: “Las inversiones permitirán que Argentina vuelva a ser uno de los grandes exportadores de carne del mundo”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, tras los anuncios de inversión que se realizaron en la jornada del lunes.

17.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El lunes, Alberto Fernández junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas participaron en Tigre del anuncio de un plan integral de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina ().

La iniciativa cuenta con inversiones por más de US$ 187 millones y, según detalló Kicillof, “alcanzará a siete frigoríficos en de la provincia, permitirá expandir las de carne bovina, mejorar la infraestructura del sector y generar empleo”.

×

El presidente de ABC, , quien también estuvo presente en la presentación conversó con Infocampo y manifestó que “el plan de inversión comprende las diferentes etapas que necesitan los frigoríficos exportadores para maximizar su potencial, para incrementar su producción y para seguir constituyéndonos como uno de los principales países proveedores de carnes del mundo“.

“Este proyecto, que se ve reflejado en activos fijos y no en capital de trabajo, muestra el inicio de un ciclo virtuoso. Esto se debe a que hoy ya son 11 empresas, de las 32 que integran el Consorcio Exportador de Carnes Argentinas, que están involucradas en esta iniciativa y que seguramente esto hará que las otras compañías que forman parte del Consorcio se sumen“, aseguró Ravettino.

Y continuó: “Es por esto, que consideramos que este programa de inversiones, en conjunto con una serie de actividades, implicará un crecimiento en competitividad, una diferenciación de productos y un incentivo a aquellos de valor agregado. A su vez, permitirá crear las condiciones para que Argentina vuelva a ser uno de los grandes exportadores del mundo”.

Por último, el presidente de ABC se refirió a una de las problemáticas que tiene la cadena ganadera, que es el viejo (pero actual) sistema de entrega de res en las carnicerías, y como las nuevas inversiones y el contexto mundial podrían ser los impulsores del cambio.

“Este anuncio es oportuno para destacar la importancia de continuar trabajando en los aspectos básicos y fundamentales de sanidad sobre el consumo de carne. Teniendo en cuenta las consecuencias de contagio y contaminación debido a la comercialización con la media res al hombro, tenemos que empezar a desarrollar etapas para terminar con dicho problema problema y suplantar este sistema arcaico. Estamos convencidos que este plan de inversión nos ayudará a encontrar una solución a este conflicto que afecta a toda nuestra industria”, concluyó el empresario argentino.

14.12.2020 | Por Infocampo

Sigue el paro en los puertos y las bolsas de cereales aseguran que perjudica “especialmente a productores”

Entidades expresaron su preocupación por las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios URGARA, FTCIODyARA y SOEA.

30.12.2020 | Por Infocampo

La indignación de tres exfuncionarios de Agricultura por la suspensión de exportaciones de maíz

"No les alcanzaba el año para hacer más cagadas. Destruyen todo lo que tocan y lo que no tocan también", dijo Bernaudo. Duras críticas de Etchevehere y Del Solar.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.