Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabrieron las DJVE para algunos productos agrícolas

Excepto soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados; los demás productos del agro pueden ser exportados libremente.

28.02.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno reabrió a partir de hoy el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de algunos productos agrícolas, excepto soja, , , , arroz, maní y sus derivados, informó Télam.

“A partir del día 28 de febrero de 2020, queda reabierto el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior para dichas operaciones de exportación, con excepción de las que involucren a las mercaderías que se hallan individualizadas en el Anexo que se acompaña”, informó la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios en un comunicado.

×

El Anexo incluye “trigo pan, maíz (los demás), arroz (varias posiciones arancelarias), harina de trigo, habas de soja, maní, semillas de girasol, aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz, afrecho y afrechillo de trigo, pellets y harina de soja”, destaca el cable de la agencia de noticias.

El miércoles, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca había suspendido “hasta nuevo aviso” el Registro de las DVJE de todos los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la Ley N° 21.453, tras los rumores de que se cambiarían los derechos de exportación para algunos productos.

En un comunicado oficial del Ministerio enviado a empresas del sector exportador, la cartera agropecuaria resolvió que “a partir de las 0 horas del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso, el registro de DJVE permanecerá suspendido en forma temporaria en todos sus efectos”.

En dicho registro las empresas exportadoras declaran de manera anticipada al Estado las de granos y derivados.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

17.03.2020 | Por Marina Friedlander

“La Salta que viene está sustentada en la exportación de carne, con el cuidado de suelos y bioenergía”

El ministro de Producción de la provincia, Martín de los Ríos, conversó con Infocampo en el marco de Expoagro y analizó la actualidad del sector agropecuario local.

04.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina en febrero alcanzaron los 174 millones de dólares

La cifra resultó 6,4% superior a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.