Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabrieron las DJVE para algunos productos agrícolas

Excepto soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados; los demás productos del agro pueden ser exportados libremente.

28.02.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno reabrió a partir de hoy el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior () de algunos productos agrícolas, excepto , , , girasol, arroz, maní y sus derivados, informó Télam.

“A partir del día 28 de febrero de 2020, queda reabierto el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior para dichas operaciones de exportación, con excepción de las que involucren a las mercaderías que se hallan individualizadas en el Anexo que se acompaña”, informó la Subsecretaria de Agropecuarios en un comunicado.

×

El Anexo incluye “trigo pan, maíz (los demás), arroz (varias posiciones arancelarias), harina de trigo, habas de soja, maní, semillas de girasol, aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz, afrecho y afrechillo de trigo, pellets y harina de soja”, destaca el cable de la agencia de noticias.

El miércoles, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca había suspendido “hasta nuevo aviso” el Registro de las DVJE de todos los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la Ley N° 21.453, tras los rumores de que se cambiarían los derechos de exportación para algunos productos.

En un comunicado oficial del Ministerio enviado a empresas del sector exportador, la cartera agropecuaria resolvió que “a partir de las 0 horas del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso, el registro de DJVE permanecerá suspendido en forma temporaria en todos sus efectos”.

En dicho registro las empresas exportadoras declaran de manera anticipada al Estado las de granos y derivados.

31.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Congreso: los temas que debaten los legisladores

A un mes de iniciado el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso, los legisladores ya pusieron en marcha sus agendas y varios proyectos consiguieron obtener su sanción. El agro, que vio pasar el período extraordinario casi sin actividad, logró reflotar alguno de los temas que quedaron sin tratamiento.

13.04.2021 | Por Infocampo

Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia que bajo el mismo signo político produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y un aumento considerable del precio del producto", analizaron desde CRA.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".