Publicidad Cerrar X

Reabrió el frigorífico PGE en Entre Ríos y proyecta duplicar la faena e invertir en un feedlot

La Procesadora Ganadera de San José arrancó con una faena semanal de 400 cabezas. De qué se trata el plan a 10 años.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE) reabrió el pasado 23 de enero su planta frigorífica en San José con una faena de 400 animales por semana, lo que representará 1.500 cabezas al final del mes. Pero la proyección es duplicar esa cifra en febrero y aumentar la producción a lo largo del año, además de acordar un plan a 10 años para completar la cadena desde el feedlot.

En ese marco, el secretario de la Producción de la provincia, Álvaro Gabas y la intendenta, Irma Monjo visitaron la planta y se reunieron con miembros del directorio, entre ellos el presidente, Mu Xiufu; el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng.

“Nos convocaron a recorrer la planta y seguir trabajando de manera mancomunada, fue un primer paso y aquí estamos con la intendenta para trabajar colectivamente entre el municipio, la empresa y la provincia”, contó Gabás, quien remarcó que desde el gobierno provincial buscan “acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible”. En ese sentido, remarcó que la planta “todavía no está en su mayor capacidad instalada” dado que se trata de “un proceso gradual que se está llevando adelante”.

Durante la recorrida, el funcionario observó las distintas áreas que van desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado. “Se está realizando mucha inversión en lo que es la parte de frío y en la planta en general”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, dado que vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan lograr mayor comercialización”.

Por su parte, Xiufu aseguró que desde PGE la idea es “avanzar en el proyecto de reiniciar la productividad en Argentina y en Entre Ríos”, por lo que anunció la intención de realizar un plan a 10 años.

“Queremos prolongar nuestro tiempo de trabajo acá, un plazo largo de diez años, y tenemos dos proyectos, uno de hacer la faena desde este frigorífico y el segundo el feedlot, queremos ampliar el proyecto completo como cadena desde el feed lot hasta el frigorífico y después la planta”, afirmó.

Por último, Monjo resaltó que se trata de “una empresa emblema en la idiosincrasia de la ciudad de San José con una gran historia y que significa mucho para nosotros”.

Notas relacionadas

03.08.2022 | Por Infocampo

Carne: con caída de ventas y aumento de costos, advierten que hay menos matarifes operando

Además de una caída en la cantidad de matriculas que operan en el negocio, los matarifes perdieron espacio en el total faenado

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

21.09.2022 | Por Infocampo

La hacienda sufre la sequía a los dos lados del corral: oferta y demanda

Ante la falta de pasto por la seca, los remates ganaderos muestran una mayor disponibilidad de invernada. Pero los engordadores tampoco tienen forraje y esa mayor oferta encuentra obstáculos para ser vendida. Resultado: los precios, amesetados.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.