Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan tareas de sobredragado para sumar profundidad y compensar la bajante del río Paraná

Jan De Nul redobla esfuerzos en la Hidrovía Paraná- Paraguay, donde se produjo una pérdida de casi tres pies de profundidad.

09.04.2020
Jan de Nul
Infocampo
Infocampo

La bajante del río Paraná llegó a niveles extraordinarios en las últimas semanas, y alcanzó un récord que no marcaba desde hacía 30 años. 

El fenómeno provocó que en el Paraná inferior se produzca una pérdida de casi tres pies de profundidad en la Hidrovía, con el consecuente impacto negativo en la actividad agroexportadora, al generar pérdidas en la capacidad de carga de los buques y demoras y complicaciones en la navegación que se ve sensiblemente afectada en dichas condiciones. 

×

De hecho, la vía navegable se encuentra en la actualidad por debajo del 80% del de previsto para cumplir con la profundidad de diseño de 34 pies (10,95 metros).

En este contexto,  informó que está realizando un esfuerzo adicional de sobredragado para poder sumar 2 pies de profundidad y de esa manera contribuir a paliar la actual situación de bajante extraordinaria. En esta tarea, la compañía ha comprometido todos los recursos disponibles con el objetivo de contribuir a minimizar en el menor lapso posible las consecuencias de este fenómeno.

Para tal fin, cinco dragas de la compañía y todos sus profesionales y técnicos se encuentran abocadas a la tarea las 24 horas del día, los siete días de la semana con el fin de poder contribuir con los productores y los exportadores a sostener su actividad en este difícil contexto.

incendios
05.08.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el humo de los incendios en Litoral y Pre-Delta está llegando a Buenos Aires

Meteorólogos indicaron que tiene que ver con "la dirección predominante de los vientos".

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.