Recibidores de granos paralizaron planta de Bunge y ACA
Los sindicalistas reclaman aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Aseguran que profundizarán la medida de fuerza sino aparecen soluciones.
Los sindicalistas reclaman aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Aseguran que profundizarán la medida de fuerza sino aparecen soluciones.
La Unión de Recibidores de Granos (Urgara) paralizó hoy la planta de Bunge y la Cooperativa Agrícola de la ciudad de Ramallo, ligada a A.C.A (Asociación de Cooperativas Argentinas), como producto de la 'lucha de normalización de las condiciones laborales en el sector'.
Según indicó hoy el Gremio mediante un comunicado de prensa, el conflicto en Bunge es por una 'recomposición salarial y revisión del encuadramiento', y en la Cooperativa la denuncia de los recibidores es por 'trabajo en negro, problemas de seguridad e higiene y el pago de un básico menor al salario mínimo, vital y móvil'.
'Nos llama la atención que ACA no haya hecho nada ante estas graves irregularidades', destacó Pablo Palacio, secretario gremial de Urgara. 'Esta situación afecta a más de 200 trabajadores', agregó.
El proceso de normalización de los trabajadores del sector en Ramallo comenzó con la paralización por más de 10 horas de la planta Bunge: 'Lo que estamos pidiendo es la reactualización de los salarios en base a lo acordado con la Cámara de Puertos Privados', afirmó Palacio. Y agregó: 'Si no llegamos a un acuerdo profundizaremos las medidas de fuerza ya que nuestro reclamo es legítimo'.
'Esta situación la vamos a trasladar a los representantes de la Cámara de Puertos Privados, a los que hay que convocar en forma urgente', concluyó.
Compartí esta nota
Alertas Infocampo por Whatsapp
Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!