Publicidad Cerrar X

Recién el domingo podrían aparecer lluvias en algunas zonas productivas

Las precipitaciones, que serían las más importantes de las últimas semanas, se registrarán sobre Buenos Aires, centro y norte de La Pampa y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email
21.01.2009
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles continuarán las condiciones de tiempo estable y seco sobre buena parte del centro y del norte del país.

La mañana prevalecerá fresca a templada sobre el este del Litoral y la Mesopotamia, y agradable sobre el resto de las regiones, pero nuevamente la abundante presencia del sol y el viento prevaleciendo del sector norte volverán a generar un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde.

Sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas alcanzarán o superarán los 36°C en horas de la tarde.

Solo se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el oeste del NOA. y sobre el norte de Misiones.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de la zona, generando una gran estabilidad de las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Nuevamente solo se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el extremo oeste de la región del NOA. y sobre las provincias de Misiones y el este de Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto no se registrarán precipitaciones.

El ambiente se presentará caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, y nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas superarán los 35/37°C en horas de la tarde.

Hacia el día viernes no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión seguirá dominando y con fuerza a todas las regiones.

Nuevamente se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el extremo oeste de la región del NOA. y sobre las provincias de Misiones, el norte de Corrientes y el este de Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto no se registrarán precipitaciones.

El ambiente se presentará caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, y nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas superarán los 38/40°C en horas de la tarde.

Hacia el día sábado el calor se hará sentir con una gran intensidad sobre la mayor parte del centro y del norte del país, con viento moderado del sector norte y con leve incremento en la humedad del aire.

El avance de un débil frente frío hacia el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa ocasionará un desmejoramiento del tiempo hacia el final del día, con la formación de tormentas y chaparrones, aunque muy aislados.

Sobre el resto del centro y del norte del país el ambiente se tornará muy caluroso y ventoso en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado, pero con tiempo inestable sobre Misiones, Formosa y el oeste de las provincias del NOA., donde son probables algunos chaparrones aislados.

Hacia el día domingo, y ahora sí con el avance del frente frío hacia el norte, se estima una moderada probabilidad de que se registren precipitaciones y tormentas, quizás las más importantes de las últimas semanas, sobre las provincias de Buenos Aires, el centro y el norte de La Pampa, el sur de Córdoba y a partir de la tarde o la noche sobre el sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con posterior moderado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del Litoral, la Mesopotamia y la región del NOA. continuarán las condiciones de tiempo muy caluroso, con cielo parcialmente nublado, y con probabilidad de chaparrones aislados sobre el oeste del NOA. y sobre el norte de las provincias de Misiones y Formosa.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.