Publicidad Cerrar X

Recién en marzo/abril se regularizaría la situación hídrica en la región pampeana

Así lo indica un informe de corto y mediano plazo elaborado por el Centro de Investigación del INTA.

infocampo
Por Infocampo

El informe de previsiones climáticas para la gestión de riesgos en la región afectada por la situación de sequía, elaborado por el Centro de Investigación del INTA, indica que no se producirían lluvias que puedan ser significativas en los próximos días en el centro y sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.

Mientras tanto, para el sur y sudeste de Buenos Aires, con sierras y lotes con rastrojos de trigo y pastizales también afectados por fuegos, podrían ocurrir mejoras graduales en la disponibilidad hídrica.

A partir del domingo 22 ocurrirían lluvias aisladas, más probables cerca de zonas costeras. Sin embargo, “las mayores chances de lluvias sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro se prevén para los últimos días del mes de enero, a partir del 27 y 28, cuando se generarían situaciones de inestabilidad con la posibilidad de más milímetros y precipitaciones que cubran toda la región”, aseguró el informe.

De todos modos, el informe aclara: “Un escenario más probable es que un cambio marcado en los patrones climáticos y la regularización de la situación hídrica en las zonas deficitarias comience a partir de marzo – abril, en la región sur y sudeste bonaerense”.