Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones de la FARM al CAS

En el marco de la 119° Exposición Rural, se reunió la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), más Chile y Bolivia, para tratar, entre otros temas, los “conflictos generados a nivel agropecuario y regional”; la elaboración de una “estrategia regional” que incluya al sector privado de cara a las negociaciones internacionales con otros países;... Read more »

01.08.2005
Infocampo
Infocampo

En el marco de la 119° Exposición Rural, se reunió la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), más Chile y Bolivia, para tratar, entre otros temas, los “conflictos generados a nivel agropecuario y regional”; la elaboración de una “estrategia regional” que incluya al sector privado de cara a las negociaciones internacionales con otros países; la “coordinación de políticas sanitarias” en la región, y la armonización de los sistemas de trazabilidad.

El resultado de las reuniones se plasmó en un documento que fue entregado al Consejo Agropecuario del Sur (CAS) el viernes por la tarde.

×

Comercio. Por iniciativa de la FARM, y a pedido del Ministerio de Agricultura del Brasil a una entidad miembro de la Federación, se está organizando una reunión para el 10 de agosto en Montevideo para tratar la problemática arrocera en el Mercosur. En esta reunión se requiere la participación del sector oficial

Sanidad. Respecto del intercambio de genética a nivel regional, los representantes de la FARM recomiendan a los ministros que instruyan a sus organismos sanitarios redoblar los esfuerzos para facilitar el incremento de comercio en este rubro. La mejora sustancial de la condición sanitaria del rodeo del Mercosur permite que se retome el camino de crecimiento del sector ganadero para lo cual se hace imprescindible acciones en este sentido.

Negociaciones. La FARM considera indispensable retomar las negociaciones con la Unión Europea y con el ALCA con el fin de lograr una mayor inserción internacional del bloque. Mientras se multiplican los acuerdos comerciales entre otros bloques, dentro y fuera de nuestro hemisferio, el Mercosur está quedando relegado.

Tags