El ex titular del Banco Central Martín Redrado aseguró hoy que que la Argentina “va a tener más tensión cambiaria” y consideró que “de acuerdo a la política que elija el Gobierno, puede ser que la brecha se amplíe o que se quiera mover el tipo de cambio oficial”, según publicó El Cronista.
“De todas maneras yo veo que la política cambiaria del Gobierno está atrapada y sin salida, porque cuando empiezan a devaluar un poco la gente se retrae, algo que sucedió en el mes de agosto cuando tuvimos la menor liquidación de divisas del sector privado desde el 2009, que es cuando teníamos una recesión fenomenal, fue el peor agosto de los últimos cinco años”, analizó.
En declaraciones a TN, el también dirigente del Frente Renovador (FR) subrayó que “la falta de dólares producto de los errores de política económica están generando esto”.
Remarcó el desequilibrio que va a tener el sector publico al señalar que “cuando uno mira las necesidades de pesos, son de por lo menos $122.000 millones y el BCRA legalmente le puede transferir solo $80.000 millones, por lo cual la pregunta es: ¿qué manotazo, qué artilugio, qué van a hacer para poder financiar eso que hoy le falta al gobierno?”.
Y advirtió que si “alguien que quiere exportar lo que va hacer es desensillar hasta que aclare”, al tiempo que indicó que “básicamente lo que falta es una política económica integral”.
Además alertó que al Banco Central le quedan “pocos dólares líquidos” y que las políticas implementadas ‘son parches, pan para hoy y hambre para mañana‘.
Planteó que leyes como la de Abastecimiento “están tratando, que realmente son manotazos de ahogado, lo que están generando es que haya cada vez menos divisas en la Argentina lo cual perjudica a las industrias que están en el país” las cuales “no pueden importar piezas o partes que necesitan”, y esto redunda en “menos producción y menos empleo”.

