Publicidad Cerrar X

Refuerzo de los controles para prevenir el HLB

A los controles regulares se suma la instalación de nuevos puestos de control en rutas, con el objetivo de incrementar y mejorar las tareas de prevención que lleva adelante el Organismo para preservar el status sanitario argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que ha reforzado los controles en pasos de fronteras, rutas y aeropuertos, con el objetivo de incrementar y mejorar las tareas de prevención del Huanglongbing (HLB), en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el status sanitario argentino.

A los controles regulares en fronteras, se suma la instalación de nuevos puestos de control en rutas. Uno de ellos ha sido ubicado en el área bajo Plan de Contingencia, en la intersección de las rutas 101 y 19, en el Departamento de General Belgrano de la provincia de Misiones.  Dicho plan se ejecuta desde mediados de 2012, cuando se detectaron algunos casos positivos de la enfermedad que afecta gravemente a los cítricos.

Por otra parte, se refuerzan los controles en dos puestos existentes en Corrientes, que constituyen puntos estratégicos de acceso a la provincia desde  Misiones. Uno en Villa Olivari y el otro en Yapeyú, ubicados en las rutas nacionales Nº 12 y 14, respectivamente. Se prevé la contratación de personal tanto para esos dos puestos como para otros en donde se controlan transportes de carga, colectivos y vehículos particulares.

Asimismo, el Senasa realizó capacitaciones específicas para el personal que se desempeña en los pasos de frontera y puestos de control en  rutas sobre la enfermedad y los riesgos que involucra su ingreso y dispersión para la citricultura argentina. (Fuente Prensa Senasa)

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: