Publicidad Cerrar X

Regresó la calma a la Comisión de Enlace luego del cortocircuito generado por Hugo Biolcati

El titular de la SRA había comenzado gestiones con representantes de la Unión Industrial. Buzzi salió a marcar diferencias. Finalmente se mostraron unidos en el Congreso de CRA.

El titular de la SRA había comenzado gestiones con representantes de la Unión Industrial. Buzzi salió a marcar diferencias. Finalmente se mostraron unidos en el Congreso de CRA.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria volvieron a mostrarse unidos luego de hacer públicas diferencias internas en torno a un acercamiento de Hugo Biolcati (SRA) con referentes de la Unión Industrial (UIA).

El titular de la Sociedad Rural fue tentado por dirigentes de la UIA para integrar a la SRA a una nueva corporación empresaria que haga frente a los avances del kirchnerismo contra la propiedad privada (los dos disparadores de esto fueron el caso Techint y Edesur).

Sin embargo, los restantes tres miembros de la Comisión de Enlace se mostraron reacios a integrar una entidad con los mismos representantes industriales que avalaron desde siempre la política de retenciones agrícolas.

Pocas horas antes del encuentro entre los cuatro titulares de la Comisión de Enlace en un panel del Congreso Nacional CRA 2009 ‘que se desarrolló el sábado pasado en Sociedad Rural Venado Tuerto’, Eduardo Buzzi declaró por la mañana en Infocampo Radio que ‘si Biolcati está haciendo acuerdos o conversaciones (con sectores industriales), corren por cuenta de él y no por el conjunto de la Mesa de Enlace’. Y para que no quedaran dudas dijo que estaba bastante molesto por la actitud del presidente de la SRA.

Luego, al presentarse los cuatro titulares de la Comisión de Enlace en el Congreso de CRA, el anfitrión Mario Llambías llamó a la paz al decir que ‘esta unión (de la Mesa de Enlace) va para largo porque la quieren los productores; ellos piden no pelearnos ni aflojar’.

Biolcati, por su parte, intentó aclarar su comportamiento al mencionar que ‘hay que empezar (a recomponer) algo de la confianza quebrada en sectores que giran a nuestro alrededor, como el empresario, que nos dio la espalda en su momento porque sintió que la política del gobierno no lo estaba afectando como a nosotros’.

‘No es fácil olvidar esa actitud, pero es el momento de mirar para adelante y con toda esa memoria, tratar de reconstruir puntos comunes de confianza’, argumentó el titular de la SRA.

De todas maneras, Biolcati recalcó que ‘las retenciones son una expropiación de bienes, porque uno trabaja para que la renta le sea expropiada. Y esa renta no se indemniza. El sistema venezolano, mal o bien, paga por las empresas que expropia. A nosotros, en cambio, nos pagaron con afrentas e insultos’.

Es la segunda vez que las negociaciones paralelas de Hugo Biolcati generan un cortocircuito en el ámbito de la Comisión de Enlace.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: