Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rehabilitaron un tramo de la Ruta 7 que estaba cortado por inundaciones de La Picasa

Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que durante dos años estuvo cerrado. Abarca las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, al sur de Santa Fe.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Transporte informó que se reabrió un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional 7 que estuvo cortado por dos años por de la laguna .

El tramo abarca las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el sur de , una zona que colapsó en 2017 por excesivas lluvias.

×

De todas maneras, los vehículos particulares y de gran porte que circulen por ese sector deberán hacerlo con “restricciones”, según explicaron desde Vialidad Nacional, con un máximo de 80 kilómetros por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia tendrán que conducir a un tope de 60 kilómetros por hora

Para controlar esto, a la mitad del recorrido se instaló un radar que permitirá monitorear las velocidades. Asimismo, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante los próximos 30 días en la zona para supervisar el , brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

La obra beneficiará a más de 3.000 usuarios, destacaron en forma oficial.

09.03.2020 | Por Infocampo

Cosecha 2020: el Gobierno Nacional reforzará los controles en puertos santafesinos

A partir del 15 de marzo, el Gobierno Nacional junto con la Provincia de Santa Fe, reforzarán la presencia en los puertos santafesinos afectados a la cosecha gruesa 2020.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.