Publicidad Cerrar X

Remates, por excesos de oferta, a la baja

Con mayor cantidad de terneros, en los últimos remates se perciben disminuciones en los precios de la hacienda liviana, en el orden de $0,20-0,30. Las categorías novillos y vaquillonas se comercializan por debajo de los $3.

Con mayor cantidad de terneros, en los últimos remates se perciben disminuciones en los precios de la hacienda liviana, en el orden de $0,20-0,30. Las categorías novillos y vaquillonas se comercializan por debajo de los $3.
infocampo
Por Infocampo

Los últimos remates de hacienda en la zona de la Cuenca del Salado se caracterizan por una tendencia a la baja en los precios de animales livianos, por una marcada sobreoferta de terneros.

En las dos últimas semanas, el precio promedio de las categorías livianas ha registrado un descenso de $0,20-0,30.
En cuanto a las categorías novillos y vaquillonas, se están comercializando por debajo del umbral de los $3.

El analista en remates ganaderos Gustavo Mandagarán, señaló que, en este contexto de fuerte oferta, los feedlots son quienes sostienen las compras.

Otro punto que influye en esta baja de precios son los efectos de la falta de agua, que en algunos casos todavía se hace notar.

En cuanto al estado corporal de los animales, el analista destacó que, en líneas generales, la hacienda liviana se encuentra bien, pero no ocurre lo mismo con las vacas. Esta es una de las categorías en donde más se pueden visualizar los efectos de la falta de agua, sumado al reciente destete. En este contexto, si bien las vacas comienzan a recuperar estado, al momento de bajar el martillo no se encuentran de la mejor manera.

En cuanto al plazo, las opciones que se manejan con mayor frecuencia es la venta a 20, 30 y 60 días.
En remates de los últimos días, en Cacharí, la casa consignataria Hugo R. Arístegui comercializó un total de 5.520 ejemplares de gordo, invernada y cría.
En hacienda liviana, los precios se ubicaron en un promedio de $3,50 en terneros livianos, y $3,30 en hembras de la misma categorías.

En Olavarría, el Mercado de Invernada y Cría (MIC), Martín G. Lalor S.A. y A.J. Mendizábal y Cíaaaaaa. Remataron 2.030 animales.

En terneros livianos, los precios promediaron los $3,45, mientras que las hembras se ubicaron sobre los $3,36.

En Laprida, la casa consignataria Doartero y Cía. remató un total de 3.050 ejemplares de gordo, invernada y cría.

En machos livianos, los precios promedio se ubicaron en el rango de $3,30, mientras que las hembras de la misma categoría alcanzaron precios que su ubicaron en torno de los $3,35.

La agenda de remates viene cargada para el resto del mes de abril. En Brandsen, hoy 17 de Abril, Jauregui Lorda S.A. remató un total de 4.000 ejemplares de gordo, invernada y cría, al igual que Monasterio Tattersall S.A,, que en Daireaux pondrá a la venta 3.800 animales.

El 21 de abril, en Chascomús, Saénz, Valiente y Bullrich rematará 2.000 bovinos. En General Lamadrid, Casa Lago S.A. pondrá a la venta 2.500 ejemplares de gordo, invernada y cría. El 22 de abril, en C. Pringles, Ganadera Salliquelló rematará 2.200 animales.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: