Publicidad Cerrar X

Remes Lenicov: “Muchos compran dólar blue porque piensan que viene otra devaluación”

El ex ministro de Economía consideró sin embargo que la situación económico financiera que vio el país “no es parecida al Rodrigazo ni a la crisis del 2001”.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov sostuvo hoy que “son muchos los que piensan que se viene otra devaluación y por eso compran (dólar) blue”, y planteó que la suba del dólar marginal “es una mala señala porque genera expectativa de más inflación y devaluación”, según publicó El Cronista.

Consideró que la situación económico financiera que afronta el país no es comparable con el Rodrigazo, tal como planteó su sucesor Roberto Lavagna, quien viene hablando insistentemente de un “Rodrigazo en cuotas”.

“Es una situación totalmente distinta, fue en el gobierno Isabel Perón que era un gobierno absolutamente débil. Ahora estamos ante un gobierno que a uno le puede gustar o no gustar pero no es un gobierno débil”, subrayó.

El economista, quien fue el encargado de devaluar durante la presidencia de Eduardo Duhalde pronosticó que “el dólar blue va a seguir subiendo mientras el oficial pierda competitividad”.

“La devaluación de enero fue comida por la inflación. Son muchos los que piensan que viene otra devaluación y compran blue; el dólar marginal (sube) y eso es una mala señal porque se genera expectativa de más inflación y devaluación”, analizó.

Aconsejó entonces “plantear un programa integral y no solo cambiario” y criticó al Ejecutivo por “tocar la política cambiaria y dejar todo el resto como estaba”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: