Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre aumentará las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

La entidad que conduce el Momo Venegas aseguró que la suba contempla además "la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares".

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , Gerónimo “Momo” Venegas, y el Cuerpo Directivo del Registro, encabezarán una conferencia de prensa para informar sobre el aumento de la prestación mensual por seguro de para trabajadores rurales.

“Desde la sanción del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727, y restituyó el control del RENATRE a la y las entidades rurales SRA, CRA, CONINAGRO y FAA, es la segunda vez que las autoridades del organismo deciden incrementar los montos máximos y mínimos de las por desempleo para los trabajadores rurales. La última actualización del monto prestacional implicó un aumento que casi cuadriplicó los montos que durante la gestión RENATEA no sufrieron modificaciones”, explicó la entidad en un comunicado.

×

En ese sentido, señaló que “este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”.

La conferencia se realizará el próximo jueves 27 de abril a las 13 horas, en la Sede Central del organismo, ubicado en San Martín 588, CABA.

renatre corrientes forestal
13.03.2020 | Por Infocampo

Detectaron indicios de explotación laboral en trabajadores forestales de Corrientes

Así lo informó el Renatre, tras realizar un operativo de fiscalización en establecimientos dedicados a la actividad forestal y de extracción de resina de la provincia.

trabajador rural
18.03.2020 | Por Infocampo

El RENATRE aumentó a 11.000 pesos la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

De esta manera, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, el incremento representó un 47,5% interanual, desde abril de 2019 hasta abril 2020.

ranatre
02.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre extendió la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno, el Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general, para evitar el contagio del coronavirus.