Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Renatre aumentará las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

La entidad que conduce el Momo Venegas aseguró que la suba contempla además "la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares".

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , Gerónimo “Momo” Venegas, y el Cuerpo Directivo del Registro, encabezarán una conferencia de prensa para informar sobre el aumento de la prestación mensual por seguro de para rurales.

“Desde la sanción del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727, y restituyó el control del RENATRE a la UATRE y las entidades rurales SRA, CRA, CONINAGRO y FAA, es la segunda vez que las autoridades del organismo deciden incrementar los montos máximos y mínimos de las por desempleo para los trabajadores rurales. La última actualización del monto prestacional implicó un aumento que casi cuadriplicó los montos que durante la gestión RENATEA no sufrieron modificaciones”, explicó la entidad en un comunicado.

En ese sentido, señaló que “este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”.

La conferencia se realizará el próximo jueves 27 de abril a las 13 horas, en la Sede Central del organismo, ubicado en San Martín 588, CABA.

trabajador rural
24.08.2021 | Por Infocampo

Trabajo golondrina y planes sociales: “La pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad”

Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.