Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Renatre firmó convenio de cooperación con UNNOBA

Se busca a través de la firma de este convenio de mutua cooperación reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo al servicio de trabajadores y empleadores del sector.

11.08.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El presidente de (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmó ayer, acompañado por el delegado de Buenos Aires Norte, , un Convenio Marco de Cooperación recíproca con el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (), , con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la prestación de servicios y la asistencia técnica y académica.

indicó que contar con la Universidad es una gran ventaja y señaló que “el Convenio suscripto con UNNOBA representa una posibilidad efectiva para capacitar a los trabajadores rurales y brindarles las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y el uso de las maquinarias”. Asimismo, afirmó que “a través de este Convenio, también, los hijos de los trabajadores y productores de la zona podrán contar con esta Universidad para desarrollar una carrera y perfeccionarse”.

El delegado del Registro, Rodrigo Esponda, sostuvo que “el objetivo fundamental de este acuerdo es gestionar acciones conjuntas para la capacitación de trabajadores y empleadores rurales”.

UNNOBA se compromete a brindar el capital humano y tecnológico para el desarrollo de las capacitaciones, con el propósito de reinsertar a los trabajadores que se encuentran desempleados y dar herramientas a aquellos que están en actividad para que puedan buscar mejores empleos.

Además, a través del acuerdo se buscará gestionar becas para los hijos de trabajadores rurales y formar talleres en época de vacaciones para que puedan asistir aquellos hijos de trabajadores que estén edad escolar.

Las partes también se comprometen a intercambiar todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar.

Renatre busca a través de la firma de este convenio de mutua cooperación reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo al servicio de trabajadores y empleadores del sector.

explotacion laboral santa fe infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Sin baño, agua ni gas: hallan explotación laboral en desmontes en Santa Fe

Fue en un establecimiento rural de Villa Minetti, donde relevaron nueve trabajadores realizando tareas de deforestación.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.