El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza y el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, firmaron un convenio subsidiario de préstamo para la reparación de caminos en áreas rurales productivas de la provincia.
El proyecto cuenta con un financiamiento de U$S 2.472.643 del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y beneficia a 899 explotaciones agropecuarias de los departamentos de Goya, Bella Vista, San Roque e Ituzaingó.
Las obras contemplan el mejoramiento de 162,30 km. de caminos rurales y contarán con la participación del Área de Infraestructura Básica de intervención del Programa, cuyas competencias están referidas a proyectos de rehabilitación de Caminos y Electrificación en zonas rurales.
Cabe señalar que a través del PROSAP se han ejecutado proyectos similares en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; este año se sumarán las provincias de La Pampa, Río Negro y Tucumán, con directo beneficio sobre las producciones agropecuarias y agroindustriales de áreas con potencial productivo.
Por otra parte, a solicitud del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, se ha iniciado la preparación del Proyecto Desarrollo Comercial y Fortalecimiento del Sector Fruti-hortícola de Corrientes.
El PROSAP es una de las herramientas de inversión pública de la SAGPyA, y a través del mismo se canalizan las demandas de inversión tendientes a superar limitaciones para el desarrollo productivo en las provincias.