Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Representantes de Uruguay viajaron a San Luis para conocer la Escuela de Manejo de Bitrenes

Marcando un antes y un después en la legislación nacional, dado que aprobó el uso de bitrenes mucho tiempo antes que Nación, San Luis se posiciona como un polo logístico internacional.

21.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Estado de Logística, , recibió a representantes del gobierno de Uruguay, que llegaron a la provincia para conocer la Escuela de Manejo de Bitrenes (), participar de la 10° capacitación y realizar de manera conjunta entre – Uruguay de las pruebas técnicas con bitrenes de 25 metros de configuración cerealera.

Durante cuatro días la EMaBi, capacitó a conductores de todo el país, lo que lleva un total de 110 egresados y en esta oportunidad recibió a choferes de Uruguay, a cargo de los instructores representantes de la Secretaría de San Luis Logística, SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) y Colven.

×

“Nos visitaron autoridades del sector del transporte y vialidad, queremos vincularnos y trabajar en conjunto, que sea algo recíproco, ellos buscan copiar el modelo en la política de bitrenes que tiene el Gobierno de San Luis y nosotros lo nuevo en esta tecnología como es los tritrenes, algo que ya están empezando a trabajar para implementar allá”. Dijo Lavandeira.

Las autoridades estuvieron acompañadas además por el ex gerente de Ingeniería de SCANIA Argentina, Guillermo Hughes, quien ha trabajado en la implementación de los bitrenes, a lo que Lavandeira agregó “Se llevan más que una experiencia y como provincia nos sentimos orgullosos que vengan a conocer como trabajamos, este es un gran proyecto gubernamental porque se invierte en plataformas logísticas, para la industria y el agro y además se capacita a los choferes lo que genera una profesionalización al oficio”.

Por otra parte Hughes destacó: “El motivo de esta visita es que estamos viendo en conjunto con el Gobierno de San Luis y Uruguay, las posibilidades de introducir camiones con mayor capacidad de carga y productividad, Uruguay ya hizo unas pruebas, era importante venir a San Luis porque son líderes en el tema de este tipo de vehículos de alto rendimiento, tienen los bitrenes circulando en las rutas, tienen la Escuela de Manejo, y no hay en otra parte de la Argentina donde no haya un crecimiento tan grande como el que han realizado, por eso buscamos y queremos aprovechar estas cosas para poder ayudar a los colegas de Uruguay”.

Finalmente destacó “El es el elemento principal que tiene el transporte, porque si el transportista no tiene un buen , el transporte no funciona, entonces al tenes que cuidarlo, tenes que ayudarlo en todo lo que se pueda, hay una sinergia entre el transportista, el dador de carga, el conductor, los caminos, la reglamentación, y todo eso bien armado contribuye a que un país vaya adelante y San Luis piensa así”.

protesta
11.06.2020 | Por Infocampo

Productores y transportistas protestaron en el límite de Tucumán y Santiago porque no los dejan pasar

Según trascendió en las redes sociales, ni siquiera pueden circular con permisos otorgados por el Gobierno Nacional, en plena cosecha.

07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria pide eliminar las “aduanas internas” y las limitaciones de San Luis

Filiales del Distrito IV de la entidad reclamaron que se terminen las trabas de tránsito en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

17.09.2020 | Por Infocampo

Volvieron las protestas por los bloqueos en San Luis: ahora productores de Mendoza cortan la Ruta 7

Pese al acuerdo con Córdoba, en la provincia que conduce Rodolfo Suárez no hay avances y autoconvocados se manifiestan en el límite.