Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Representantes de Uruguay viajaron a San Luis para conocer la Escuela de Manejo de Bitrenes

Marcando un antes y un después en la legislación nacional, dado que aprobó el uso de bitrenes mucho tiempo antes que Nación, San Luis se posiciona como un polo logístico internacional.

21.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Estado de Logística, , recibió a representantes del gobierno de , que llegaron a la provincia para conocer la (), participar de la 10° capacitación y realizar de manera conjunta entre San Luis – Uruguay de las pruebas técnicas con bitrenes de 25 metros de configuración cerealera.

Durante cuatro días la EMaBi, capacitó a conductores de todo el país, lo que lleva un total de 110 egresados y en esta oportunidad recibió a choferes de Uruguay, a cargo de los instructores representantes de la Secretaría de , SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) y Colven.

×

“Nos visitaron autoridades del sector del transporte y vialidad, queremos vincularnos y trabajar en conjunto, que sea algo recíproco, ellos buscan copiar el modelo en la política de bitrenes que tiene el Gobierno de San Luis y nosotros lo nuevo en esta tecnología como es los tritrenes, algo que ya están empezando a trabajar para implementar allá”. Dijo Lavandeira.

Las autoridades estuvieron acompañadas además por el ex gerente de Ingeniería de SCANIA Argentina, Guillermo Hughes, quien ha trabajado en la implementación de los bitrenes, a lo que Lavandeira agregó “Se llevan más que una experiencia y como provincia nos sentimos orgullosos que vengan a conocer como trabajamos, este es un gran proyecto gubernamental porque se invierte en plataformas logísticas, para la industria y el agro y además se capacita a los choferes lo que genera una profesionalización al oficio”.

Por otra parte Hughes destacó: “El motivo de esta visita es que estamos viendo en conjunto con el Gobierno de San Luis y Uruguay, las posibilidades de introducir camiones con mayor capacidad de carga y productividad, Uruguay ya hizo unas pruebas, era importante venir a San Luis porque son líderes en el tema de este tipo de vehículos de alto rendimiento, tienen los bitrenes circulando en las rutas, tienen la Escuela de Manejo, y no hay en otra parte de la Argentina donde no haya un crecimiento tan grande como el que han realizado, por eso buscamos y queremos aprovechar estas cosas para poder ayudar a los colegas de Uruguay”.

Finalmente destacó “El es el elemento principal que tiene el transporte, porque si el transportista no tiene un buen chofer, el transporte no funciona, entonces al chofer tenes que cuidarlo, tenes que ayudarlo en todo lo que se pueda, hay una sinergia entre el transportista, el dador de carga, el conductor, los caminos, la reglamentación, y todo eso bien armado contribuye a que un país vaya adelante y San Luis piensa así”.

10.11.2020 | Por Infocampo

San Luis dio de baja la cuarentena obligatoria para ingresar: “Buena noticia para productores y camioneros”

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas y resaltó las facilidades para el sector agropecuario. Cómo habrá que hacer ahora para acceder a la provincia.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.