Publicidad Cerrar X

Rescataron a una yegua que se cayó en un desagüe y estuvo toda la noche atrapada

La yegua estuvo atrapada toda la noche en un pozo. Fue rescatada esta mañana, por personal municipal y vecinos de Concepción del Uruguay.

infocampo

El hecho sucedió en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, según indican desde un medio local reconocido.

La yegua tenia dos años y no saben cómo se cayó en un desagüe. El pozo no estaba cubierto y lamentablemente el equino estuvo toda la noche atrapado en el lugar.

Tras un arduo trabajo por parte de personal municipal con una retroexcavadora, algunos vecinos, integrantes de la comisaría 2° y miembros de una fundación de ayuda a animales, lograron rescatar con vida al equino.

Aseguran que retirar al animal del pozo, llevó por lo menos dos horas de trabajo, e incluyó destruir el desagüe y hacer un pozo alrededor del mismo.

Rescatado el animal, inmediatamente fue examinado por parte del médico veterinario municipal, quien indicó que sólo presentaba algunos calambres debido a la falta de movilidad que tuvo durante el tiempo en que estuvo atrapado, pero descartó que haya sufrido fractura.

yegua desague

Seguí leyendo: