Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Restaurarán casi 100 vagones de carga que estaban abandonados y aseguran que mejorarán las líneas Belgrano y San Martín

Según aseguran desde Trenes Argentinos Cargas, la obra permitirá crear 350 nuevos puestos de trabajo y recuperar material rodante.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

Trenes Argentinos Cargas (TAC) comenzará a reparar en distintos talleres ferroviarios nacionales 96 que estaban abandonados al costado de las vías, creando así 350 nuevos puestos de trabajo en forma directa y avanzando un escalón más en la reconstrucción ferroviaria de la Argentina.

La empresa que depende del Ministerio de informó que las tareas demandarán una inversión de 420 millones de pesos, y una vez finalizada la restauración de los vagones, 76 unidades se incorporarán a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país, y las otras 20 irán al San Martín, línea encargada del circuito Mendoza – Buenos Aires pasando por Córdoba y Santa Fe.

En todos los casos el material rodante a recuperar será convertido en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario“, afirmaron desde TAC.

Vea también – RECICLARON 20 VAGONES PARA TRANSPORTAR MÁS GRANOS EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

Cabe destacar que Trenes Argentinos está realizando un censo de locomotoras y vagones, algo que no se hacía desde el año 1994 y una vez concluido permitirá proyectar nuevos acuerdos comerciales para consolidar el crecimiento del transporte ferroviario de carga.

Tren San Martín cargas modernizaciones
15.07.2021 | Por Infocampo

Tras ocho años, restablecieron el ingreso del San Martin Cargas a Cargill

Son 54 kilómetros del ramal SM12, en la provincia de Córdoba, para “mejorar” la operatividad del ferrocarril, según informaron desde la empresa.

17.09.2021 | Por Infocampo

Récord total: en agosto, el transporte de carga creció 30%

Trenes Argentinos informó que despachó un total de 808.233 toneladas. En la comparación con 2019, la suba fue del 44%.

Sindicato de dragado y balizamiento
19.08.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: el sindicato de Dragado y Balizamiento amenaza con un paro

El titular, Juan Carlos Schmid, anunció que si el próximo miércoles los trabajadores no tienen respuesta en lo vinculado a "traspaso, pago de indemnizaciones, cumplimiento de convenio y estabilidad" tomarán medidas de fuerza.