Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Restringen la producción de semillas hospederas de lepidópteros en Ayacucho

Lo dispuso el Inase para evitar la propagación de la plaga a otras zonas geográficas.

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

Se prorrogó la restricción de la producción de de especies hospederas de en el ámbito del Departamento de , provincia de y su zona de influencia para la campaña agrícola 2015/2016 a fin de evitar la propagación de la plaga Diatraea saccharalis.

El peligro siguen vigente a pesar de que se vienen llevando adelante acciones dirigidas a monitorear y mitigar los daños causados por esa plaga y por Spodoptera frugiperda en las zonas afectadas.

Por eso y a fin de disminuir la movilidad de la plaga a otras zonas geográficas, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidió prorrogar la restricción impuesta hasta la actualidad, hasta tanto estén dadas las condiciones técnicas que permitan desarrollar la normal actividad de producción sin riesgo de propagación.

De esta manera y para las sucesivas campañas se impone una restricción para la fiscalización de lotes de producción de semillas de especies hospederas de lepidópteros dispuesta a través de la Resolución Nº 285 de fecha 12 de agosto de 2015 del Registro del Inase.

23.06.2021 | Por Infocampo

Carpocapsa, la amenaza de las economías regionales de la Patagonia: cómo combatirla

También conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, pone en jaque a las producciones del sur de nuestro país.

02.04.2021 | Por Infocampo

Agricultura cada vez más sustentable: la apuesta de una gigante por la innovación en soluciones

El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el ambiente y la sociedad.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.