Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Restringen la producción de semillas hospederas de lepidópteros en Ayacucho

Lo dispuso el Inase para evitar la propagación de la plaga a otras zonas geográficas.

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

Se prorrogó la restricción de la producción de semillas de especies hospederas de en el ámbito del Departamento de , provincia de y su zona de influencia para la campaña agrícola 2015/2016 a fin de evitar la propagación de la plaga Diatraea saccharalis.

El peligro siguen vigente a pesar de que se vienen llevando adelante acciones dirigidas a monitorear y mitigar los daños causados por esa plaga y por Spodoptera frugiperda en las zonas afectadas.

×

Por eso y a fin de disminuir la movilidad de la plaga a otras zonas geográficas, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidió prorrogar la restricción impuesta hasta la actualidad, hasta tanto estén dadas las condiciones técnicas que permitan desarrollar la normal actividad de producción sin riesgo de propagación.

De esta manera y para las sucesivas campañas se impone una restricción para la fiscalización de lotes de producción de semillas de especies hospederas de lepidópteros dispuesta a través de la Resolución Nº 285 de fecha 12 de agosto de 2015 del Registro del Inase.

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.

18.11.2020 | Por Infocampo

Campaña 2020/21: más multiplicadores trabajan para alcanzar la mejor semilla

La Cooperativa Agrícola y Ganadera Limitada de Ascensión se suma para multiplicar la soja de STINE con tecnología Enlist E3.

algodón
15.08.2020 | Por Infocampo

Presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentinas

Fue durante el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).