Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Revelan que la conservación de alimentos tiene 300 mil años y se hacía con cenizas

Los hallazgos fueron realizados por científicos en una cueva ubicada en Qesem, al este de la ciudad israelí de Tel Aviv. Un beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

13.10.2020
Infocampo
Infocampo

Un grupo de investigadores descubrió que los hombres prehistóricos utilizaban las de las hogueras como manera de preservar sus .

Los hallazgos realizados por los científicos se hicieron en una cueva ubicada en Qesem, al este de la ciudad israelí de .

Según la agencia ANSA, miembros de este equipo como la italiana Cristina Lemorini de la Universidad Sapienza y los israelíes Avi Gopher y Ran Barkai de la Universidad de Tel Aviv, resaltaron que estos ancestros desarrollaron esta capacidad hace 300.000 años y también utilizaban esta técnica para conservar sus herramientas de caza.

Este método les permitía guardarse los alimentos que no se consumían de forma inmediata durante semanas o incluso meses porque su descomposición se retrasaba significativamente.

Otro beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

Si bien solamente recuperaron unos pocos dientes y no se conoce con exactitud quiénes habitaban dicho lugar por la falta de información, los investigadores estiman que podrían ser descendientes de .

El grupo concluyó, después de más de 20 años de investigación, que estos seres tenían un nivel avanzado de organización, un concepto elaborado de tiempo y estaciones y una capacidad de aprovechar al máximo el área que los rodeaba.

gondola
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Etiquetado Frontal: para la ONU, es el “camino a una alimentación saludable”

Aseguran que puede contribuir a prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.

02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En el Día del Perro, las claves para entender la “humanización del mejor amigo del hombre”

Desde la época de las cavernas entabló una relación estrecha con los humanos. Hoy, viajan en avión, tienen su spa personalizado y son parte de la familia.