| InfocampoTV

Revelan que las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados en esas instituciones son "muy buenos". En diálogo con Infocampo, la funcionaria habló de las pruebas Aprender.

Print Friendly, PDF & Email
03.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son. Los datos se los reveló a Infocampo la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi, quien aseguró además que en esas instituciones los resultados son “muy buenos”.

“En lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática”, explicó Cortelezzi, en el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA.

Según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población. “Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse”, señaló.

Cortelezzi, que trabaja con las evaluaciones Aprender, contó que llegan a escuelas rurales alejadas, donde buscan “recuperar información”.

“Es central fortalecer a la escuela técnica. Se nota que los resultados en matemática son superiores en este tipo de establecimientos”, dijo.

La nota completa

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

Los jóvenes se interesan cada vez más por la apicultura y apuestan a quedarse trabajando en sus chacras

El Programa de Apicultura Subtropical Sustentable desarrollado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), atrae el interés de los jóvenes que ven en la producción de miel, una alternativa más para quedarse y vivir de lo producido en la chacra. Los detalles.

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores afectados por las inundaciones

El Senasa brinda herramientas para facilitar las tareas sanitarias en el traslado de hacienda en zonas afectadas, exceptuando requisitos sanitarios, que serán solicitados en el establecimiento de destino. Los detalles.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

Garantizan el stock de cortes de carne vacuna con “Precios Esenciales”: dónde conseguirlos

La Cámara que nuclea a los principales frigoríficos apoyó el plan del Gobierno y aseguró que mantendrá la calidad. Desde este viernes, habrá asado, matambre y vacío a $149 por kilo en más de 100 bocas de expendio.