Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ricardo Baccarín, director de Panagrícola S.A., manifestó en Infocampo radio:

"El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fue inesperado en cuanto a la cifra que reveló, en relación a la producción norteamericana".

13.10.2005
Infocampo
Infocampo

“El informe reveló un resultado parcial de 80.7 millones de toneladas de sojam mientras que el mercado esperaba 85 millones pero, seguramente, este número aumentará hasta llegar, en enero del año próximo, al número que los privados especulan”.

×

“En este caso, nos benefició, porque se esperaban cifras más altasm, y esto tuvo un impacto alcista en los precios. Con respecto a la Argentina, el USDA reveló una producción de 40,5 millones de toneladas de soja, 11.7 millones de toneladas de trigo y una baja en la producción de maíz.”

Tags

Ricardo Baccarín, director de Panagrícola S.A, manifestó en Infocampo radio:

"En lo que va del año nos encontramos con los mejores niveles de precios de granos. Los cultivos de verano tuvieron una suba local producto de la mejora que han tenido en la plaza internacional el maíz y la soja, gracias a la sequía que comenzó en el este de EE.UU, pero que ahora compromete otras áreas hacia el Oeste".

14.07.2005
Infocampo
Infocampo

“Hay mapas metereológicos estadounidenses que indican temperaturas muy elevadas, y lluvias por debajo de lo normal, lo que producirá una nueva suba en la jornada nocturna. En este momento, en Chicago, la soja está 7 puntos arriba, el maíz, 3 puntos y el trigo 3.5 puntos”.

×

“Estamos muy optimistas respecto a la mala marcha de la campaña estadounidense, pero también preocupados porque en otras zonas de nuestro país se están viviendo situaciones similares a las del suroeste y sureste de la provincia de Buenos Aires: La Pampa y el sur de Córdoba se encuentran en situación de sequía”.

“La volativilidad de los precios de los granos se va a agravar, porque la soja es la que liberó el movimiento en Chicago, y es el producto más liquido del complejo granario; y muchos fondos que tienen una presencia activa en los mercados entran y salen con facilidad, lo que provoca las subas y bajas. Esta volativilidad es buena para el productor.”

Tags