Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige el primer alerta meteorológico por “tormentas fuertes con viento”

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el primer microinforme de la campaña, indicando las zonas que se verían afectadas.

11.12.2019
Infocampo
Infocampo

Temperaturas muy altas están agobiando térmicamente a los cultivos en diferentes zonas del país. También las marcas afectan a los operarios que, en diversas regiones, trabajan firmes bajo el sol abrazador y registros de 40°. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el “alerta meteorológico N°1” que indica “ fuertes con ” para el sur y centro de la región pampeana. 

×

En detalle, enmarca: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

ALERTA N°1

El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta de este miércoles y la madrugada de este jueves afecte al resto del área de cobertura siendo, alguna de ellas acompañadas de vientos intensos, ocasional caída de , fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua por cortos períodos tiempo. 

  •  Fecha de emisión: 11-12-2019 – 15 horas. 
  •  Próxima Actualización: 21 horas. 

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

25.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Por la extrema sequía, ya estiman pérdidas del 30% en el ganado del norte del país

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años".