Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige el primer alerta meteorológico por “tormentas fuertes con viento”

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el primer microinforme de la campaña, indicando las zonas que se verían afectadas.

11.12.2019
Infocampo
Infocampo

Temperaturas muy altas están agobiando térmicamente a los cultivos en diferentes zonas del país. También las marcas afectan a los operarios que, en diversas regiones, trabajan firmes bajo el sol abrazador y registros de 40°. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el “alerta meteorológico N°1” que indica “tormentas fuertes con ” para el sur y centro de la región pampeana. 

×

En detalle, enmarca: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

ALERTA N°1

El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta de este miércoles y la madrugada de este jueves afecte al resto del área de cobertura siendo, alguna de ellas acompañadas de vientos intensos, ocasional caída de , fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua por cortos períodos tiempo. 

  •  Fecha de emisión: 11-12-2019 – 15 horas. 
  •  Próxima Actualización: 21 horas. 

29.01.2021 | Por Infocampo

El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

Según estimaciones privadas, cerca de 1,36 millones de hectáreas de la oleaginosa están en un estado entre regular y malo.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.