Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta por tormentas fuertes en el norte del país

El SMN indicó que el aviso abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

02.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, este de Salta, de Santa Fe y Santiago del Estero.

“Sobre el oeste del área de cobertura continúan generándose tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, se prevé que las mismas continúen durante todo el día y se extiendan al resto de la zona en las próximas horas”, indicó el organismo.

×

En ese sentido, agregó que las tormentas “podrán estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma puntual”.

“Se determina el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro de Salta, centro de Santa Fe, Tucumán. Toda esta región se mantendrá bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario”, finalizó.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.