Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas severas en gran parte del país

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional. Advierten que algunas de estas tormentas pueden provocar caída de granizo e importante actividad eléctrica.

20.01.2020
Tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () lanzó una serie de alertas metereológicas por fuertes en varias provincias de la región agrícola del país.

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 20 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, , San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires.

×

Según el organismo, algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, caída de e importante actividad eléctrica.

Zonas de: CÓRdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región, en la que se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del lunes 20, con tendencia a generalizarse a partir de la tarde en la región.

“Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica”, aseguró la alerta del SMN.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.