Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro: afirman que este año podrían exportar carne ovina a Japón y a Emiratos Árabes

"En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y exportaciones de carne ovinas a Japón", indicó el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

22.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según un cable de información de Télam, el gobierno de informó hoy que existen “altas posibilidades” de que este año se exporte carne ovina rionegrina a Japón y a Emiratos Árabes, tras una visita comercial que concretaron el año pasado funcionarios japoneses.

“En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y de carne ovinas a Japón”, indicó el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

×

Agregó que “lo mismo sucede con Emiratos Árabes, ya que hay interés y es muy factible que en el transcurso del año se pueda concretar alguna exportación del mismo tipo de carne”.

Bassi explicó que las posibilidades de exportar carne ovina desde Río Negro se concretarían a través del “Frigorífico Arroyo” ubicado en San Carlos de Bariloche, “zona con la mayor de la especie en la provincia”, detalló la agencia de noticias.

En ese sentido, afirmó que durante esta semana habrán reuniones con representantes de empresas interesadas en exportar carne a Japón.

ovino 960Río Negro cuenta con el 55% de la faena de toda la Patagonia y en los últimos cinco años casi duplica la cantidad de ganado vacuno.

Tras la caída de cenizas y los temporales climáticos que afectaron la producción ovina, la provincia recuperó 40% del stock y, si bien todavía estamos muy lejos a la cantidad de animales que tuvimos hace diez años, este proceso de recuperación es un aliciente”.

En 2015, el gobierno rionegrino implementó el Programa Sanitario de Repoblamiento Ovino-Caprino y el de Apoyo a la Esquila, mediante los cuales invirtió US$ 12 millones en las zonas productivas que padecieron las sequías y la cenizas del Volcán Puyehe.

Según análisis técnicos revelados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Río Negro no debería superar 1,6 millones de cabezas, “pero en épocas de abundantes precipitaciones, llegamos a 2,4 millones”, destacó Bassi a Télam.

“En la zona de secano estamos en equilibrio con la sustentabilidad del recurso y tenemos potencial para las áreas de desarrollo bajo riego”, agregó.

Bassi aseguró que Río Negro se encuentra en condiciones de poder comercializar a países “que paguen un diferencial de precio como puede ser Japón, a lo que tenemos que apuntar es a vender calidad y buen precio, más que cantidad”, señaló.

montura infocampo
20.02.2020 | Por Infocampo

Exportaban monturas para caballo pero ahora les quieren rematar las máquinas y desalojarlos

La fábrica cerró en 2017, los trabajadores la recuperaron y siguieron produciendo y exportando monturas para caballo. Ahora les quieren rematar todo.

14.02.2020 | Por Pablo Losada

Se reúne la cadena triguera: descartan la posibilidad de intervención

Infocampo dialogó con los exportadores y molineros. Minimizan que el Estado tenga que intervenir para que haya oferta en el mercado interno.

17.03.2020 | Por Diego Piccardo

No matemos a la gallina de los huevos de oro

El sector agroindustrial representó en 2019 el 63,7% de las exportaciones, es decir que de cada 100 dólares exportados casi 64 dólares fueron generados por el campo.