Publicidad Cerrar X

Río Negro: afirman que este año podrían exportar carne ovina a Japón y a Emiratos Árabes

"En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y exportaciones de carne ovinas a Japón", indicó el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

Print Friendly, PDF & Email
22.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según un cable de información de Télam, el gobierno de Río Negro informó hoy que existen “altas posibilidades” de que este año se exporte carne ovina rionegrina a Japón y a Emiratos Árabes, tras una visita comercial que concretaron el año pasado funcionarios japoneses.

“En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y exportaciones de carne ovinas a Japón”, indicó el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

Agregó que “lo mismo sucede con Emiratos Árabes, ya que hay interés y es muy factible que en el transcurso del año se pueda concretar alguna exportación del mismo tipo de carne”.

Bassi explicó que las posibilidades de exportar carne ovina desde Río Negro se concretarían a través del “Frigorífico Arroyo” ubicado en San Carlos de Bariloche, “zona con la mayor producción de la especie en la provincia”, detalló la agencia de noticias.

En ese sentido, afirmó que durante esta semana habrán reuniones con representantes de empresas interesadas en exportar carne a Japón.

ovino 960Río Negro cuenta con el 55% de la faena de toda la Patagonia y en los últimos cinco años casi duplica la cantidad de ganado vacuno.

Tras la caída de cenizas y los temporales climáticos que afectaron la producción ovina, la provincia recuperó 40% del stock y, si bien todavía estamos muy lejos a la cantidad de animales que tuvimos hace diez años, este proceso de recuperación es un aliciente”.

En 2015, el gobierno rionegrino implementó el Programa Sanitario de Repoblamiento Ovino-Caprino y el de Apoyo a la Esquila, mediante los cuales invirtió US$ 12 millones en las zonas productivas que padecieron las sequías y la cenizas del Volcán Puyehe.

Según análisis técnicos revelados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Río Negro no debería superar 1,6 millones de cabezas, “pero en épocas de abundantes precipitaciones, llegamos a 2,4 millones”, destacó Bassi a Télam.

“En la zona de secano estamos en equilibrio con la sustentabilidad del recurso y tenemos potencial para las áreas de desarrollo bajo riego”, agregó.

Bassi aseguró que Río Negro se encuentra en condiciones de poder comercializar a países “que paguen un diferencial de precio como puede ser Japón, a lo que tenemos que apuntar es a vender calidad y buen precio, más que cantidad”, señaló.

Notas relacionadas

Aceite de oliva - Olivos atrás
22.07.2022 | Por Infocampo

Ya está disponible un nuevo desarrollo que elevará la competitividad del aceite de oliva nacional

Se trata de un patrón para laboratorios, que desarrolló el INTI, que evalúa parámetros críticos, como acidez y composición de acidos grasos.

12.09.2022 | Por Infocampo

Dólar-soja: para Bahillo, la medida fue un “éxito” porque ya ingresaron más de U$S 2.000 millones

"En tan solo una semana desde que se anunció el Programa de Incremento Exportador, se logró un histórico récord de venta de soja", señaló el secretario de Agricultura.

23.09.2022 | Por Andrés Lobato

Se apagó la “aspiradora” china y las exportaciones de carne argentina entran en zona de riesgo

El gigante asiático puso un freno a las importaciones y el efecto negativo llegó a Argentina y Uruguay. También redujeron sus compras Israel y Chile. La buena es que los precios se mantienen y podrían salvar en parte las menores ventas.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.