Publicidad Cerrar X

Río Negro: difunden detalles del acuerdo realizado con Hellongjiang Beidahuang State Farms Business

El gobierno provincial se comprometió a brindar sin costo tres mil hectáreas de tierra para la realización de un campo experimental de cultivos de alto rendimiento. Además financiará la  instalación de una sede de la empresa china.

22.12.2010
Infocampo
Infocampo

El gobierno rionegrino brindará sin costo para la República China tres mil hectáreas de tierra para la realización de un campo experimental de cultivos de alto rendimiento, destinado al cultivo de variedades a largo plazo, reproducción, selección y promoción de la técnica de alta tecnología  en la agricultura.

Además financiará la  instalación de una sede de la empresa China Hellongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Group Co, LTD, a la que le brindará sin cargo alguno, espacios para la oficina y vivienda en Viedma, como también entregará medios de transporte y equipamientos para la oficina.

Estos ítems son parte de los (3)  acuerdos  que firmó el gobernador Miguel Saiz en China  el 15 de octubre pasado, según publicó la agencia de noticias rionegrina ADN.

Estos acuerdos con China son el centro de una polémica  impulsada principalmente por grupos ambientalistas y algunos gremios, que comenzó con una crítica por la siembra de soja, paso por el rechazo al uso de algunos agroquímicos como el glifosato y terminó con un cuestionamiento político global, según admitieron algunos referentes de estas organizaciones sociales.

Lo firmado en China  se trata concretamente de tres documentos oficiales: el primero se refiere  a un acuerdo de cooperación  para el proyecto  de Inversión  Agro Alimentario, el segundo es un convenio de cooperación  para la presentación  de una propuesta  de inversión  para la instalación  de una nueva  terminal portuaria  en el área del Puerto de SAO y el tercero un anexo del primer convenio que lleva el registro Nº 101016.

Los tres  documentos fueron firmados por  la provincia de Río Negro, la empresa Hellongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Group Co, LTD y la firma intermediadora  Strong Energy SA.

En el anexo del convenio N° 101016 se establece que el gobierno de Río Negro ofrece la mejor política de inversión, brindando garantía mediante la creación de las leyes y se brindarán  tres mil hectáreas de tierra para la realización de un campo experimental, entre otras cuestiones.

En el Acuerdo de Cooperación para el Proyecto de inversión Agro alimenticio  entre HeIIongiang Beidahuang State Farms Business Trade Group CO, LTD, Strong Energy SA  y el Gobierno de la Provincia de Rió Negro, se ofrece “las tierras disponibles sin explotación, con las obras de riego por canales de la región Valle del Idevi en alrededor de 20.000 hectáreas para que ambas partes adopten la forma de arrendamiento por 20 años.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.