Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bolsonaro confirmó que se restringiría el abastecimiento eléctrico en Brasil

El presidente brasilero Jair Bolsonaro admitió que se "vienen dolores de cabeza" debido a la gran crisis hidrológica que atraviesan las represas hidroeléctricas del sur del país.

12.05.2021
Infocampo
Infocampo

La Gran Cuenca del está trayendo preocupante noticias desde el año pasado. En el 2020, la fuerte atravesada en Argentina, Paraguay y , principalmente, afectó sobremanera el nivel del río y consecuentemente provocó una significativa retracción del agua.

Este ciclo, nuevamente seco por varios meses, también está generando más complicaciones, amén de que la gran del año pasado nunca consiguió recuperarse completamente.

Luego del paso de La Niña, esta campaña, el sur de Brasil continúa con una importante ausencia de que no abastece a las represas hidroeléctricas del sur del país, que el año pasado tenían niveles normales. Esto también, colateralmente, impacta a la zona portuaria rosarina.

En este sentido, el presidente Jair Bolsonaro admitió que Brasil puede vivir un grave problema de abastecimiento de energía en los próximos meses debido a la intensa sequía que tiene en sus mínimos las represas de las hidroeléctricas, responsables por el 63% de la energía generada por el país, según comunicó la agencia internacional de noticias EFE.

En Brasil, definen lo que está sucediendo como “la mayor crisis hidrológica de la historia“.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de ese país ya había advertido que la balanza hidrológica de Brasil en el período húmedo 2020-2021, que terminó en marzo, fue la peor desde que el indicador comenzó a ser medido en 1991.

Según la Agencia, los niveles de agua en las hidroeléctricas en las regiones sudeste y centro-oeste del país está en su menor nivel desde 2015, cuando el país también enfrentó una crisis hídrica.

contrabando de soja
18.11.2021 | Por Infocampo

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.

Invasion de jejenes
27.08.2021 | Por Infocampo

Invasión de jejenes en Entre Ríos por la bajante del Paraná

Los especialistas explican que esta sorprendente sobrepoblación en invierno se debe a la situación en el río.

Exportaciones a Brasil
03.09.2021 | Por Infocampo

Argentina- Brasil: cómo está la balanza comercial en lo que va del año

El comercio entre los dos países fue de 2.122 millones de dólares en el octavo mes del año, un 57,2% más que lo registrado en el 2020.