Rizobacter Argentina S.A. suma un nuevo logro dentro de sus objetivos de expansión en el mercado agrícola internacional. Esta vez se trata de la obtención del registro del inoculante Rizo Liq TOP en Canadá, obtenida tras cuatro años de años de trabajo intenso en el país del norte.
Este inoculante ha sido registrado por la División de Insumos para Cultivos de la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, el organismo oficial responsable de determinar la aprobación y certificación de este tipo de tecnologías para que puedan ser comercializadas en ese país.
Hasta ahora, sólo marcas estadounidenses habían obtenido el registro de inoculantes en Canadá. Esto se debe a que éste es uno de los países más exigentes en cuanto al registro de productos aplicados a la agricultura. A diferencia de los ensayos de toxicidad que requieren la mayoría de los demás mercados, Canadá exige, además, testear los productos contra todas las marcas comerciales disponibles antes de su aprobación.
Hoy la Argentina, gracias al alto desarrollo tecnológico de los inoculantes Rizobacter, logra ser el segundo país en obtener este permiso según normas vigentes en el Acta y Regulación de Fertilizantes de ese territorio.
Este nuevo certificado de registro se suma a los ya obtenidos en más de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, China, Paraguay, Sudáfrica.