Publicidad Cerrar X

Rizobacter logró el registro del primer inoculante larga vida para el garbanzo

La nueva tecnología favorecerá la calidad de los tratamientos de semillas y simplificará la logística de la siembra. La empresa apunta a la expansión del producto en el mercado exterior.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Rizobacter logró el registro de Rizoliq Garbanzo LLI, el primer inoculante para garbanzo larga vida aprobado en el mercado argentino. La empresa es pionera en la producción de inoculantes para leguminosas con alta tecnología y con este desarrollo, que garantiza un preinoculado de hasta 60 días, se reposiciona en el mercado del garbanzo, sumando eficiencia en el tratamiento profesional de semillas para este cultivo y simplificando la siembra.

La posibilidad de acceder a una práctica mejorada resultará  sumamente positivo para los productores dado que la morfología propia de la semilla del garbanzo, hace que la aplicación y distribución uniforme de curasemillas o inoculantes resulte compleja. “Optimizando la práctica de tratamiento de semillas, no solo se va a lograr una nodulación más eficiente, sino también se asegurará  una mayor sanidad de la semilla que, en el caso de  Argentina, se ve frecuentemente alterada por Rabia o Tizón de garbanzo, sostuvo el ingeniero Gabriel Carirni, responsable de marketing de la línea

Rizoliq Garbanzo LLI garantiza simplifica y mejora notablemente la logística previa a la siembra al brindar la posibilidad de preinocular hasta 60 días antes. “Históricamente, aún con tratamientos profesionales hechos con buenas máquinas, el productor sólo tenía un día para implantar la semilla sin perder la eficacia del inoculante”, subrayó González Anta, Director Ejecutivo de  Investigación,  Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter.

Actualmente en Argentina se siembran cerca de 130.000 ha de garbanzo por año, pero la dimensión del potencial de esta tecnología “se proyecta muy fuertemente en mercados de alto consumo como el europeo, Turquía e India donde Rizobacter está operando y su calidad ya ha sentado un precedente importante para continuar ampliándose”, remarcó el director de la empresa que, con 40 años de vida, ha proyectado un fuerte crecimiento con la expansión del comercio exterior de sus tecnologías en base a la microbiología agrícola.

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Infocampo

Con bioestimulación, los cereales tienen mejores defensas para enfrentar las enfermedades invernales

Ensayos realizados por Rizobacter demostraron que los fungicidas logran mayor control de los patógenos cuando se aplican en conjunto con un bioestimulante.

23.09.2022 | Por Infocampo

Barbechos en un año con sequía: adyuvantes “premium”, el arma clave para vencer a las malezas

La falta de agua y las heladas potencian la rusticidad de las malezas y las hacen menos permeables a verse afectadas por herbicidas. Recomendaciones para mejorar el manejo de las especies invasoras.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.