Publicidad Cerrar X

Rosario tendrá un nuevo sistema de transporte que llegará al cordón industrial

Se trata de una lancha con climatización y cafetería a bordo que realizaría cuatro viajes diarios desde Puerto General San Martin. Los precios serán más baratos que un taxi.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dentro de pocos meses, la ciudad de Rosario contará con un nuevo sistema de transporte que llegará al cordón industrial: se trata de una lancha que circulará por el Paraná con precios “accesibles”.

Así lo indicó Cristian García, titular de la empresa Rio Bus, que lleva adelante el proyecto, de carácter público- privado. “La idea es que se trate de un sistema de conectividad costera, que no se enmarca en turismo, nos enfocamos en la multimodalidad”, contó.

“Son sesenta plazas en esta primera etapa, y en cuanto al tema costos, sin dudas el precio será mayor al del boleto de colectivo, pero mucho menor al del taxi”, detalló García, quien aseguró además que “desde lo personal, esta idea surge en base a requerimientos de las propias terminales portuarias, pero siempre fue muy difícil de sostener económicamente”.

Con una lancha similar a un transporte interurbano, que ofrecerá climatización y cafetería a bordo, el viaje durará entre 50 minutos y una hora. En tanto, el servicio realizaría cuatro viajes diarios iniciando su recorrido en Puerto General San Martin.

La grilla de horarios, como el check in, estará disponible online, lo cual abaratará costos y facilitará la administración.

Por su parte, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, confirmó que el servicio, “a partir de la iniciativa privada, se encuentra en una etapa muy avanzada, y comulga con los ejes de conectividad” fijados por el gobierno provincial para ampliar las opciones de comunicación terrestre y aérea.

En tanto, el presidente del ENAPRO, Ángel Elías, reveló que las condiciones para operar desde la fluvial son óptimas y que han dado lugar a otras iniciativas en curso, como el proyecto de cruceros fluviales por el Paraná que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación junto a varios puertos de la Hidrovía, y el comercio de colaboración con el puerto de Colonia, para promover una conexión que deberá ser asumida por inversores privados.

“Este proyecto da cuenta de las posibilidades crecientes del transporte fluvial con fines turísticos e incluso de transporte público en el área metropolitana”, dijo Elías, quien remarcó que para la iniciativa fue fundamental la existencia de políticas públicas.

Notas relacionadas

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

03.08.2022 | Por Infocampo

La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe

La campaña gruesa 2022/23 comenzó en la provincia de la Región Centro, con un incremento del 20% en la cantidad de hectáreas destinadas a la oleaginosa.

29.08.2022 | Por Infocampo

Sin respuestas, el agro vuelve a profundizar sus críticas y reclamos

Desde la Sociedad Rural se quejaron por el atraso del dólar y las trabas a las importaciones de carne. En Rosario, cuestionaron la legalidad de las retenciones; y en Córdoba, la “descomposición institucional”.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.