Publicidad Cerrar X

Rosario: trabadores de Cotar amenazan con extender la protesta a todo el país

Los 250 empleados de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario mantienen tomada la planta por falta de pago de salarios. La delegación local de Atilra quiere extender la medida de fuerza a nivel nacional si no aparecen soluciones.

Los 250 empleados de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario mantienen tomada la planta por falta de pago de salarios. La delegación local de Atilra quiere extender la medida de fuerza a nivel nacional si no aparecen soluciones.
infocampo
Por Infocampo

Trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) anunciaron que mantendrán el cese de actividades por tiempo indeterminado ante la falta de pagos de haberes y amenazaron con extender la protesta a todo el país a través de una convocatoria que realizará, en el caso de no llegar a un acuerdo, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (Atilra).

“Nosotros recién cobramos el 40% del mes de abril y desde varios meses arrastramos el fraccionamiento de los sueldos; tenemos que defender nuestras fuentes laborales porque de esta cooperativa viven 250 familias”, indicó hoy a Infocampo José Luis Raba, delegado de planta de Cotar.

La semana pasada los 250 empleaodos Cotar se declararon en huelga y tomaron la planta de la empresa rosarina. “Tenemos que lograr que el gobierno municipal o provincial respondan por esta situación”, puntualizó Raba.

El delegado gremial aseguró que el problema se generó por la demora en los pagos que realiza SanCor, empresa controlante de Cotar desde 1998 que hasta comienzos de este año absorbía alrededor del 90% de la producción de la usina rosarina.

“SanCor envía cheques cada vez con mayores plazos de cobro, de hasta 120 días, que resulta muy costoso descontar para luego pagar sueldos; si bien sabemos que no es un problema exclusivo de nuestra empresa, no nos corresponde a nosotros hacernos cargo del mismo”, indicó Raba.

Dirigentes de la delegación El Trébol (Santa Fe) de Atilra aseguraron que si mañana no hay solución al conflicto, la mesa gremial de la entidad solicitará a las autoridades nacionales del aindicato un paro nacional de actividades.

“Confiamos en que el conflicto se va a solucionar a la brevedad, pero no podemos seguir a expensas de que los empresarios envien el dinero cuándo ellos quieran”, dijo hoy a Infocampo Jorge Alvarez, secretario General de Atilra El Trébol.

“Nosotros vamos a apoyar a los trabajadores de Cotar y, si no hay una salida como es debido, estaremos solicitando al sindicato una huelga en todo el país”, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: