El titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, confirmó que las observaciones planteadas por camaristas de todo el país sobre la modificación del Consejo de la Magistratura serán discutidas hoy en la reunión de comisión.
También admitió que podría llamar a votar a Martín Sabbatella, que está de licencia, para asegurar el quórum.
A horas de que el Congreso convierta en ley el paquete de iniciativas que avanza sobre la Justicia, Rossi fustigó a la oposición, y afirmó que hoy discutirán en comisión las observaciones planteadas por camaristas de todo el país, y que fueron acercados a través de una carta por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
Según Infobae.com, el diputado negó que el oficialismo quiera aprobar los tres proyectos que tratará mañana “a libro cerrado”, y puso como ejemplo las posibles modificaciones al proyecto que cambia la integración del Consejo de la Magistratura.
“La Presidente ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones”, sostuvo Rossi en declaraciones al programa “Empezando el día”, que conduce Luis Novaresio por radio La Red.
En tanto, en declaraciones a Radio Del Plata, Rossi aseguró: “vamos a tener el número necesario para el quórum el día miércoles, el necesario para apoyar casa uno de los proyectos”.
“Hemos estado trabajando en eso y tenemos bastante confianza”, enfatizó.
También se refirió a las declaraciones de la opositora Elisa Carrió, negativas a la reforma judicial. “Ella dice defender las instituciones, pero cada vez que la República toma una decisión que no le conviene a la bandera de su República es pisoteada”, señaló. Y agregó: “Hay que respetar las decisiones de los diputados y no tratar de amedrentarlos. Es un escenario horrible para la democracia. Esto ya lo viví en la 125”.

