Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rotam. presentó su línea de insecticidas con nuevos lanzamientos

Se trata de Athena, Astris Pack y Kospi.  La companía posee una amplia cartera de productos capaces de ejercer un control efectivo sobre plagas como Arañuelas, Trips, Isocas de lepidópteros y Coleópteros y Chinches.

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

La producción agrícola argentina, vienen mostrando números de ingresos a la baja, pero costos al alza. Y esto se debe a que en esta campaña, el invierno fue en términos generales muy benigno, con períodos de alta temperatura, seguidos por fuertes descensos, pero que fueron cortos en el tiempo. Esto provocó que al momento se puedan ver numerosas especies de isocas de lepidópteros, trips y chinches presentes en los cultivos en forma anticipada con respecto a otras campañas.

La dinámica que se está observando es en términos generales, presencia de isocas bolilleras, isocas medidoras, trips y algunas chinches, pero en menor medida que los anteriores. Con cultivos en estado vegetativo, es importante ver que estrategia de control se utiliza, ya que usar cualquier piretroide puede generar inducción a la eclosión de huevos de trips y aumentar la presión de esta plaga hacia estadíos vegetativos más avanzados y por lo tanto generar una dificultad en su control. 

Por su parte, es también probable que en zonas donde se están produciendo ciertos niveles de stress hídrico es posible tener que controlar arañuelas en aquellas sojas de menor desarrollo fenológico e isocas y algunas chinches en aquellas variedades de ciclo corto sembradas durante Octubre y que pueden estar entrando en estado reproductivo.

En este sentido, Rotam, compañía líder en agroquímicos post patente posee una amplia cartera de productos capaces de ejercer un control efectivo sobre plagas como Arañuelas, Trips, Isocas de lepidópteros y Coleópteros y Chinches. Estos productos, formulados bajo las más altas exigencias ambientales y de pureza son una herramienta altamente competitiva en la producción de cereales y oleaginosas.

El portfolio de productos de Rotam presenta diferentes alternativas para el control de plagas importantes para cultivos de la época estival:

Athena: Insecticida formulado en base a Bifentrin al 10%. Es el piretroide más avanzado del mercado, con excelente poder residual, formulado para el control de Isocas de Lepidópteros, Chinches, Trips y Arañuelas. Sus dosis van desde los 30 cm3 para el control de isocas a 150 cc para Trips y 180 cc para Chinches.

Astris Pack: Insecticida de última generación formulado en base a Lufenuron y Lambdacialotrina. El primer principio activo trabaja como un regulador del crecimiento de la quitina de las larvas de lepidópteros. Recomendado para  el control de diferentes orugas en cultivos de Maíz, Soja, Algodón, Papa y Tomate. El agregado de un piretroide como Lambdacialotrina, mejora sustancialmente el control de individuos más desarrollados y que no son controlados por el Lufenurón, aumentando el poder de volteo y la eficiencia de control.

Kospi: Insecticida formulado en base a un piretroide y un neonicotinoide, ideal para el control de Chinches en el cultivo de Soja. Su formulación en base a Bifentrin e Imidacloprid provee una acción combinada de contacto, ingestión y vía sistémica. Ideal para el control en aquellos cultivos de gran canopeo, donde es necesario llegar a las partes más bajas de la planta para el control de especies como chinche de la Alfalfa.

En tecnología de agro insumos post patente, lo fundamental es tener productos que aseguren la calidad de formulación con nula presencia de contaminantes que pueden afectar los cultivos a los que son dirigidos. La alta calidad de los procesos tecnológicos  de formulación y control de Rotam a nivel internacional aseguran la misma.

Tags